MBA Kids Aragón: la primera escuela de negocios para niños y niñas de 7 a 12 años de la Comunidad

Alumnos de MBA kids aragón
  • MBA Kids brindará a los niños aragoneses una educación emprendedora, financiera y en emociones adaptada a estudiantes de Primaria

El proyecto, de carácter pionero, pretende sembrar valores y competencias empresariales desde los 7 años de edad tras comprobar que en el modelo educativo actual existe un vacío formativo de este tipo de materias.

Alumnos de MBA kids aragón

MBA Kids, potenciando el talento emprendedor a estudiantes de Primaria

MBA Kids nace tras sentir que en el modelo educativo actual se carece de espíritu emprendedor. Los alumnos de MBA Kids descubren y gestionan cualidades como el liderazgo, el emprendimiento, la asertividad, la empatía, el autocontrol o el correcto control de sus finanzas, entre otros, en los talleres que se desarrollan. Todas estas habilidades tienen como objetivo ser aplicables en sus vidas, sea cual sea el futuro laboral que elijan.

La empresa vio la luz en octubre de 2021 con «Despega», el primer taller en el que los niños aprendieron a desarrollar un producto desde el conocimiento de la materia prima, generaron una marca, crearon el plan de marketing y lo vendieron en una feria empresarial junto a participación de sus padres  y madres. En aquel entonces, distintos medios de comunicación tanto regionales como nacionales se hicieron hecho eco de este novedoso proyecto.

En poco más de año y medio de vida, MBA Kids tiene ya presencia en grandes ciudades españolas como Granada, Jaén, Almería, Córdoba, Alicante, Madrid y Málaga. Además, tiene acuerdos con centros formativos de referencia como ESIC.

MBA Kids Aragón aterriza este mes de octubre para potenciar el pensamiento emprendedor

El sistema educativo español suspende en emprendimiento y finanzas según el informe PISA. En este sentido, España se sitúa, por tanto, por debajo del promedio de países de la OCDE. Zaragoza, con casi 700.000 habitantes y situada dentro de las 5 ciudades más grandes de España, juega también un papel importante en este desarrollo del pensamiento emprendedor entre los más jóvenes.

Susana Portero, socia del Club Cámara, forma parte del equipo de desarrollo de MBA Kids Aragón, siendo una importante pieza activa en el aterrizaje del proyecto en nuestra Comunidad.

El próximo día 3 de octubre a las 18:00 horas en las instalaciones del Acuario de  Zaragoza, se pondrá en marcha MBA Kids Aragón con la presencia de la comunidad educativa e instituciones públicas aragonesas. En paralelo, los niños que asistan tendrán la oportunidad de desarrollar el ‘Juego del Emprendedor’, donde potenciarán su creatividad empresarial. Al terminar el acto, sus ideas serán expuestas al resto de invitados.

La agenda de la jornada es la siguiente:

• 18:00 – 18:15. Llegada y acogida de invitados.
  • 18:15. Inicio del evento.
  • 18:15 – 18:20 Bienvenida. Agradecimientos. Mención de invitados destacados. Presentación de la marca y el proyecto.
  • 18:20 – 18:30. Discurso de los anfitriones del Acuario de Zaragoza.
  • 18:30 – 19:10. Presentación de Talleres MBA Kids por parte de José A. Martínez Amat, socio y fundador de la empresa.
  • 19:10 – 19:45. Mesa Redonda: “Mejoremos entre todos el Sistema Educativo”.
  • 19:45 – 20:00. Presentación por parte de los niños del “Juego del Emprendedor”.
  • 20:00. Fin del evento.
  • 20:00 – 20:30. Vino español en la terraza del Acuario.