EducaciónEmpresa ClubJuventudNoticiasNoticias socios

Excelencia en la inspección del Currículo Británico en el Colegio Inglés Zaragoza

colegio inglés zaragoza early years informe excelencia

El Colegio Inglés Zaragoza ha recibido recientemente unas excelentes noticias que reafirman su compromiso continuo de mantener unos estándares rigurosos alineados con los de los prestigiosos colegios británicos. Los resultados de su primera inspección oficial del British Curriculum en su etapa de Infantil (Early Years) son de vista pública y se pueden leer aquí.

La impresionante etapa Early Years del Colegio Inglés Zaragoza

Esta evaluación ha abarcado una revisión meticulosa del centro para Early Years y Primaria, el aprendizaje al aire libre, los espacios interiores y las clases. Además, incluye entrevistas con los equipos de Early Years y de Dirección sobre sus enfoques y procesos pedagógicos, e incluso interesantes conversaciones con sus alumnos de Early Years en inglés.

Tras esta exhaustiva evaluación, no sólo han conseguido la aprobación, sino también la autorización para cuatro años más sin necesidad de nuevas inspecciones durante ese tiempo. Esto ha sido posible gracias al incesante trabajo y compromiso de su personal de Early Years con sus alumnos y su educación.

En este sentido, valoran especialmente los comentarios que subrayan el entusiasmo y el compromiso de sus alumnos en las clases, debido a que «los profesores fomentan el amor por el aprendizaje«, lo que se traduce en un excelente comportamiento en clase.

El informe observa acertadamente que «la relación entre el personal y los alumnos es excelente, y los alumnos están contentos de estar en la escuela». Por otra parte, además de dar prioridad al bienestar de los alumnos, aplaude el excepcional dominio del inglés demostrado por sus alumnos, incluso a una edad temprana, lo que refleja su confianza y fluidez.

El informe también elogia a su personal, que está debidamente cualificado y cuenta con una amplia experiencia para impartir una educación de alto nivel. Muchos de ellos llevan muchos años trabajando en el colegio, lo que indica un nivel de excelencia constante y continuo en toda la institución. El informe también destaca la excelente proporción entre alumnos y personal, así como el inestimable apoyo prestado por sus asistentes de clase.

Además, el informe habla de sus aulas bien equipadas y sus amplios espacios de aprendizaje al aire libre, dotados de una gran variedad de recursos que fomentan el juego imaginativo y el desarrollo físico.