Empresa ClubNoticias socios

Grupo Jorge participa en un proyecto nacional del sector cárnico de 3.500 millones

  • La iniciativa busca transformar la cadena alimentaria con el apoyo de fondos europeos.
  • Participa junto a otras dos grandes empresas aragonesas Grupo empresarial Costa y Fribin.

La iniciativa trabajará en ámbitos industriales, de economía circular, renovables, digitalización y despoblación y estará liderada por un ‘grupo tractor’ que constituyen las 21 empresas más importantes del sector agroalimentario español, entre ellas las tres aragonesas.

Tras conocer en verano el plan de la UE de inyectar fondos (denominados Next Generation) a la recuperación económica para superar la crisis causada por la covid-19, entre septiembre y octubre se decidió, integrar en un proyecto a toda la cadena de valor del sector ganadero primero y de un ámbito productivo más amplio después.

Además de las tres empresas aragonesas mencionadas, en la iniciativa participan Vall Companys, Grupo Fuertes, Campofrío, Incarlopsa, Uvesa, Grupo Coren, Covap, Olot Meat, Faccsa, Famadesa, Sánchez Romero Carvajal, Montesano, Grupo Medina, Costa Brava Mediterranean Food, Celevant, Encinar de Humienta, Moralejo y Grupo Hermi. Se trata de empresas líderes en sus sectores con una gran presencia en el medio rural, un elemento clave para hacer frente a la dura realidad de la llamada ‘España vaciada’. 

Todas han mostrado su voluntad de invertir en dos variables, la sostenibilidad y la digital, dos cuestiones que serán de obligado cumplimiento en la normativa de la UE dentro de cinco años, por lo que el proyecto supone trabajar anticipándose a esta normativa.

Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa apuntó “Es muy importante para nosotros estar entre las empresas tractoras de este gran proyecto, con el que aspiramos a convertirnos en motor que impulse al sector desde Aragón”, “Nuestra propuesta en esta iniciativa incluye atraer grandes inversiones al territorio, que contribuyan a uno de nuestros principales objetivos: apostar por la sostenibilidad y seguir asentando el empleo de calidad en el entorno rural”.

Los dos socios tecnológicos que tiene el proyecto son Hispasat (que por vía satelital permite comunicaciones de granjas y otros centros en zonas rurales con difícil cobertura) y Telefónica, que colaborará en acciones vinculadas a la robotización, al 5G y a la inteligencia artificial.

Lee la noticia completa aquí

Compartir:
Redaccion