Pajares y Asociados, abogados desde 1958
- José Pajares y Marcos Francoy, socio director y abogado de Pajares y Asociados Abogados, visitaron el espacio de Redacción tras su incorporación al Club Cámara Fórum Marca y Comunicación.
Pajares y Asociados Abogados es un despacho multidisciplinar fundado en 1958 por Antonio Pajares Ramón y Cajal, padre de José Pajares, actual socio director del despacho. Avalado por los más de cincuenta años de experiencia en el Derecho, y compuesto por un gran equipo de profesionales especializados de la abogacía, el despacho centra su actividad fundamentalmente en el mundo corporativo mercantil, societario y en la insolvencia internacional.
José tomó el relevo del despacho fundado por su padre, en un momento delicado de readaptación a las nuevas necesidades de la abogacía, en el que desaparecía la figura del abogado generalista, en pro del abogado especialista.
La estructura de Pajares y Asociados cuenta con personal administrativo, siete abogados en ejercicio y un fiscalista. Cuentan también con colaboraciones externas con Valencia y Madrid.
Una parte muy importante de su facturación proviene del área internacional, por las muchas relaciones internacionales del despacho. Además, José pertenece a la Unión Internacional de Abogados por su dilatada experiencia desde el año 1995. También a nivel internacional ha sido vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, relacionándose y trabajando con los mejores abogados concursalistas y manteniendo una relación comercial muy importante porque el Derecho Concursal obliga a trabajar todas las materias. Así, el despacho recibe muchas consultas de temas internacionales, siendo esta especialización la que actúa como elemento diferenciador, otorgando a Pajares y Asociados Abogados un plus diferente al que el despacho local tiene.