Nuevo fondo de Ibercaja «España-Italia octubre 2024» con un objetivo de rentabilidad del 3% TAE

fondo de ibercaja gestión España-Italia octubre 2024
  • El fondo Ibercaja España-Italia abril 2024 atrajo inversiones por un valor superior a los 1.300 millones de euros en sólo tres meses

El fondo Ibercaja España-Italia 2024, disponible hasta el 20 de febrero del próximo año, estará enfocado en una cartera equilibrada de bonos del gobierno español e italiano y tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado de deuda pública a corto plazo.

Ibercaja Gestión fondo deuda pública española e italiana

España-Italia octubre 2024, el nuevo fondo de inversión de Ibercaja Gestión

Ibercaja Gestión ha lanzado el nuevo fondo «Ibercaja España-Italia octubre 2024» como parte de su oferta de productos financieros. Este fondo tiene un objetivo de rentabilidad no garantizada y se enfoca en la inversión en deuda pública de la zona euro, principalmente España e Italia, con la aspiración de alcanzar una rentabilidad del 3% TAE.

La estrategia de inversión de este fondo se centra en la construcción de una cartera equilibrada de deuda pública española e italiana, con vencimiento previsto para el 31 de octubre de 2024. El objetivo es aprovechar las atractivas oportunidades que ofrece la deuda pública a corto plazo, en este caso, a 12 meses.

Lily Corredor, directora de Ibercaja Gestión, explica que el fondo se basa en la idea de que las curvas de deuda pública continúan en territorio positivo, sin tener pendiente positiva, lo que significa que los tramos de deuda a corto plazo ofrecen rentabilidades más altas que los tramos a largo plazo. En este contexto, la gestora sigue apostando por este tipo de fondos, ya que permiten obtener buenas rentabilidades con una menor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés.

Este fondo de inversión «España-Italia octubre 2024» estará disponible para suscripciones hasta el 20 de febrero del próximo año y no tiene comisiones de reembolso, lo que proporciona liquidez diaria sin penalizaciones para los inversores. El valor liquidativo para reembolsos realizados antes de la fecha objetivo de rentabilidad se establecerá según el precio de mercado y estará sujeto a fluctuaciones.

Soluciones de inversión adaptadas al contexto actual del mercado

«Ibercaja España-Italia octubre 2024» se suma a los ocho fondos de inversión que Ibercaja Gestión ha lanzado en el último año. Los ochos fondos ofrecen alternativas para el ahorro de sus clientes en un contexto caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad de los mercados, tanto en activos de renta fija como en renta variable.

Entre las ventajas inherentes a los fondos de inversión, Ibercaja Gestión destaca la profesionalización en la gestión de las inversiones a través de expertos calificados que se encargan de administrar los activos del fondo y seleccionan los activos según criterios que consideran tanto la rentabilidad como el riesgo, con un enfoque en minimizar este último.

Además, los fondos de inversión ofrecen acceso eficiente a los mercados financieros y permiten una inversión diversificada y accesible para todos los inversores. También ofrecen transparencia, un alto grado de control y supervisión continua por parte de la CNMV y del depositario.

Ibercaja se destaca por su enfoque en el cliente, basado en el asesoramiento, la rentabilidad y la innovación. Esto le ha permitido posicionarse como la quinta gestora nacional por el patrimonio gestionado en fondos de inversión, demostrando su compromiso con el éxito financiero y la satisfacción de sus clientes.