EducaciónEmpresa ClubNoticiasNoticias sociosRSCSalud

El Colegio Juan de Lanuza, reconocido en la 10ª edición de los Premios MAZ Empresa Saludable

colegio juan de lanuza premios MAZ salud y bienestar

Los Premios MAZ Empresa Saludable, organizados por MAZ Seguros y la Asociación de Investigación para la Mejora de la Empresa y del Territorio (AIMET), reconocen a aquellas organizaciones que implementan prácticas y políticas efectivas para promover la salud y el bienestar en el entorno laboral.

El Colegio Juan de Lanuza ha sido distinguido por su compromiso continuo con la salud y el bienestar de su comunidad educativa. A través de una serie de iniciativas y programas, como el comedor sostenible con un menú mayoritariamente ecológico, o el sistema de climatización de aire forzado, el centro ha demostrado su dedicación a crear un entorno de trabajo saludable y favorable para estudiantes, profesores y personal administrativo.

El Proyecto de Bienestar y Salud «3P»

Desde su fundación, el Colegio Juan de Lanuza ha priorizado la creación de un entorno escolar que fomente el bienestar físico, emocional y social de sus miembros. Con una variedad de actividades, programas y servicios, el colegio promueve hábitos saludables, la práctica regular de ejercicio físico, la alimentación equilibrada y la gestión del estrés.

Entre las iniciativas destacadas implementadas por el Colegio Juan de Lanuza se encuentra el Proyecto de Bienestar y Salud “3P” que se centra en 3 ámbitos. En primer lugar, el apartado Physical, un programa de promoción de la actividad física y la ergonomía que cuenta con acciones como Running Together, fruta diaria subvencionada al 100%, charlas sobre alimentación saludable y nutrición equilibrada.

Por otra parte, se encuentra Psychologicalel programa de apoyo emocional y social que incluye sesiones quincenales de mindfulness y educación socioemocional subvencionada al 100% por la Cátedra de Innovación Educativa Colegio Juan de Lanuza

Asimismo, People es el programa que fomenta el sentimiento de pertenencia y comunidad que cuenta con acciones como la invitación a la cena de navidad de empresa (subvencionada al 100%), comida de bienvenida a nuevos compañeros, Torneo solidario de Padel, Coffee Room y otras iniciativas.

Además, el colegio ha establecido alianzas con profesionales de la salud y expertos en bienestar para ofrecer servicios de asesoramiento y apoyo a toda la comunidad escolar.

Un honor para el Colegio Juan de Lanuza

«Es un honor para nosotros recibir este prestigioso galardón en la 10ª edición de los Premios MAZ Empresa Saludable, ya que supone un reconocimiento a nuestro compromiso continuo con la salud y el bienestar de la comunidad educativa del Colegio Juan de Lanuza, así como con el medio ambiente.», afirma Pilar Fernández, directora del centro.

Continúa, «en el Colegio Juan de Lanuza, a través de la variable estratégica Escuela Sana desarrollamos una forma de hacer y enseñar, donde se demuestra que es posible crear un entorno saludable proporcionando una educación de calidad mientras se protege nuestro planeta para las generaciones futuras.».

Es por ello que el Colegio Juan de Lanuza reafirma su compromiso de continuar promoviendo la salud y el bienestar en su comunidad escolar y se enorgullece de ser reconocido como una empresa saludable.

Compartir: