ActividadesCanal expositivoConocimientoFormación

¿Cómo es posible aprender un idioma en 20 días?

Ismael Longás, CEO y fundador de PlanBrain, cuenta en este 'Canal Expositivo' cómo se puede aprender un idioma en 20 días

Con el objetivo de revolucionar el mundo del aprendizaje de idiomas, PlanBrain pone el foco en dos cuestiones: la optimización del uso de la mente y la memoria y el desarrollo personal como potenciador.

Ismael Longás, CEO y fundador de PlanBrain, cuenta en este ‘Canal Expositivo’ cómo se puede aprender un idioma en 20 días frente a la educación tradicional en la que se invierten años formativos.

El potencial de la mente y la creencia en uno mismo

Según Jakub Marian, experto lingüista reconocido mundialmente, España se encuentra como el penúltimo país de la Unión Europa en cuanto a conocimiento de inglés se refiere. Con apenas un 22% de españoles que reconocen dominar el idioma, un gran número de estudiantes se etiquetan como «malos para los idiomas».

De hecho, este era el caso de Ismael Longás. Tras más de 10 años formándose en inglés dentro del sistema educativo tradicional, vio que su nivel de inglés era «pésimo». Al mismo tiempo, durante esas clases, Longás apreciaba que no era el único al que le sucedía esto.

Pero, durante unas vacaciones, algo hizo ‘click’. Gracias a su interés por la mente y sus capacidades y el potencial que tiene la memoria, se planteó aplicar todos los conocimientos que estaba adquiriendo en esta área al aprendizaje de idiomas.

Aprovechando un viaje a Francia que tenía planificado, Longás estuvo aprendiendo durante 15 días, a razón de 2 horas diarias, francés. El nivel que consiguió le permitió vivir una mejor experiencia durante su visita, desarrollándose, además, personalmente.

Entonces, ¿aprender un idioma en 20 días es posible?

Después de esta experiencia en el aprendizaje de idiomas, Longás siguió formándose en las capacidades de la mente y la memoria. Pero, sobre todo, en el plano personal y humano que hoy forma una parte integral de lo que es PlanBrain.

Y es que como afirma en su sitio web, «no estamos hablando de un curso de idiomas, estamos hablando de un curso de transformación personal mediante el idioma en simplemente 40 horas».

Si algo trabaja Longás en PlanBrain es la creencia en uno mismo y la confianza en sus capacidades. En este sentido, sus cursos comienzan habitualmente con varios anagramas, donde algunos son imposibles de realizar, para comprobar cuál es la predisposición y la actitud de los alumnos ante los retos y las dificultades.

Es así como lleva a cabo una analogía con el aprendizaje de idiomas donde, afirma, «existe un auto boicot que, en muchas ocasiones, impide adquirir conocimientos debido a la falta de la confianza en nosotros mismos«. Y, añade, «nos generamos creencias limitantes».

El CEO y fundador de PlanBrain destaca la importancia del mensaje empoderante respecto a las capacidades de uno mismo.

En este sentido, comenta que muchas veces a la hora de aprender idiomas, se dice que «lo único que hace falta es una cosa: tener buena memoria». En contraposición, señala que «nadie tiene mala memoria, sólo que no te han enseñado a usarla».

Con todo esto, desde PlanBrain se enfrentan a las «barreras» del idioma desde tres frentes: vocabulario, gramática y pronunciación.

A lo largo de las 40h que dura cada curso se abordan estos bloques de manera intensa pero separada, afianzando cada conocimiento antes de pasar al siguiente. ¿El motivo? Como comenta Longás, «el cerebro es capaz de abarcar muchos elementos si son simples, pero colapsa cuando son más complejos«.