Empresa ClubEnergíaInnovaciónLogísticaNoticiasNoticias sociosSostenibilidad y RSCTransporte

Carreras finaliza con éxito su proyecto para reducir consumos de equipos de frío y emisiones

Carreras finaliza con éxito su proyecto para reducir consumos de equipos de frío y emisiones

Carreras, en colaboración con Lecitrailer y Thermo King, finaliza su proyecto Axle con cifras de reducción de consumos del equipo de frío de un 70%. Junto con la utilización de biocombustibles, ha conseguido reducir hasta el 90% de las emisiones producidas por la cabeza tractora.

Esta apuesta por una movilidad sostenible es fruto de la adquisición de Carreras Grupo Logístico del sistema Axle Power de Thermo King y el equipo de frío Advancer en un semirremolque de Lecitrailer.

Un proyecto testado por toda Europa

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque y convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío garantizando que la carga mantenga la temperatura óptima.

Además, permite que el equipo de frío Advancer funcione en modo eléctrico, proporcionando un alto rendimiento, sin producir emisiones y con un bajo nivel sonoro.

A su vez, al tener la capacidad de apagar el motor de la unidad, las emisiones de CO2 del vehículo se ven reducidas significativamente, facilitando que la flota realice repartos durante la noche y en zonas de bajas y cero emisiones de los centros urbanos.

El proyecto se ha puesto en práctica en diferentes rutas europeas, lo que ha permitido al operador logístico recopilar datos y, de esta forma, validar la funcionalidad del equipo en distribución capilar, nacional e internacional, transportando mercancía refrigerada a distintas temperaturas, como es el caso de la temperatura de congelado.

Hacia una movilidad sostenible

Este proyecto de innovación es uno de los pasos que realiza Carreras Grupo Logístico hacia una logística más sostenible mediante la aplicación de nuevas tecnologías para implantar mejoras reales, eficientes y directas en sus operativas.

Carreras dispone de su segunda estrella Lean & Green. Como indica la compañía: “Todo esto es gracias a nuestra apuesta por la descarbonización y mejora de nuestros procesos, la calidad de nuestros servicios y nuestros planes de acción. También, un factor importante es la colaboración y trabajo con nuestros equipos, proveedores y clientes”.

Con todo ello, la compañía sigue trabajando en conseguir la tercera estrella Lean & Green (reducción del 35% de huella de carbono) y dar un paso más para alcanzar su objetivo de reducción del 50%.

Compartir: