EnergíaIndustriaVery Welcome

Incliza y el peso de la sostenibilidad y el ahorro energético en la climatización

Joaquín Celma, gerente de Incliza, y Mar Castellón, miembro del comité de dirección y parte activa del departamento técnico y de proyectos,
  • «Son equipos que funcionan muchísimas horas y cualquier pequeña mejora que se pueda hacer, redunda en un retorno temprano e importante»

Incliza cuenta con una alta especialización en la instalación de sistemas de climatización en una variedad de entornos, sobresaliendo por su enfoque en el diseño, la innovación, la seguridad y la sostenibilidad.

Joaquín Celma, gerente de Incliza, y Mar Castellón, miembro del comité de dirección y parte activa del departamento técnico y de proyectos, nos cuentan más sobre la empresa en este ‘Very Welcome’.

Incliza, 30 años de experiencia en el sector

En abril de 1994, Joaquín Celma y Ramiro y Juan Álvarez unieron fuerzas para fundar Incliza con el propósito de satisfacer la creciente demanda en el mercado aragonés de instalaciones de climatización.

Desde sus inicios, Incliza ha crecido con un enfoque propio: brindar un servicio de excelencia a sus clientes y ejecutar instalaciones de alta calidad, destacándose así en un sector competitivo y ganando reconocimiento en Aragón.

A lo largo de los años, la empresa ha mantenido una mentalidad de mejora constante y atención al cliente, enraizada en el compromiso de superación. Además, el equipo humano de Incliza ha sido un pilar fundamental, permitiendo la creación de un conocimiento especializado basado en más de 25 años de experiencia.

Especializados en la instalación de sistemas de climatización en diversos entornos, destacan por el enfoque en diseño, innovación, seguridad y sostenibilidad. En este sentido, la experiencia en la gestión integral de la climatización y el mantenimiento técnico les permite optimizar el rendimiento energético de las instalaciones de sus clientes.

Así, crean soluciones a medida para una amplia gama de edificaciones, incluyendo centros comerciales, oficinas, museos, plantas industriales, centros de datos, salas técnicas y laboratorios, garantizando un ambiente óptimo en cada uno de estos espacios.

Además, ofrecen un servicio integral en mantenimiento de instalaciones industrialessoluciones tecnológicas y constructivas basadas en energías renovables y servicios de diseño, financiación, instalación, puesta en marcha y control de proyectos de servicios energéticos.

La sostenibilidad en el sector de la climatización

  • ¿Cómo ha evolucionado el sector a lo largo de estos 25 años? ¿Qué cuestiones han ganado más peso?

R: Lo más importante en el sector ha sido el ahorro energético y el diseñar instalaciones eficaces y eficientes. Ahora tiene un componente muy importante de sistemas de gestión y control, así como utilizar equipos adecuados.

  • ¿Cómo puede mejorar la climatización el rendimiento energético de una empresa?

R: El consumo en climatización, refrigeración y procesos térmicos en la industria es muy alto. Muchas veces, este consumo no se tiene en cuenta porque el propio proceso de la industria lo oculta, pero son equipos que funcionan muchísimas horas y cualquier pequeña mejora que se pueda hacer, redunda en un retorno temprano e importante.

  • Sois agentes del cambio y estáis adheridos a la plataforma Empresas por el Clima, ¿qué nos puedes contar acerca de esto?

R: Actualmente se habla mucho del cambio climático y las renovables. Queremos ofrecer a nuestros clientes unas soluciones óptimas para que su impacto ambiental sea el mínimo posible. Manejamos las tecnologías de muchos fabricantes para hacer que su huella de carbono sea la mínimo posible.

  • Destaca vuestra apuesta por el capital humano, ¿qué acciones lleváis a cabo desde Incliza en este sentido?

R: Desde hace varios años hacemos un reparto de beneficios de la empresa sobre los trabajadores. También formamos a nuestras personas todo lo que podemos. Ponemos a disposición mucha formación y son ellos los que, normalmente, deciden si la hacen o no.

Cuentan también con un seguro médico para que se encuentren más saludables. Y las medidas de conciliación de cada uno de los empleados son diseñadas a medida, nos adaptamos a sus necesidades.

Compartir: