ARAVEN y GRUPO OM se unen para formar un grupo líder en equipamiento del sector de retail

• El nuevo Araven Group, conformado por la unión de Araven y Grupo OM, tiene como objetivo reforzar el liderazgo de las dos compañías en equipamiento de punto de venta y foodservice.
  • Araven Group tiene tres líneas de negocio: cestas y carros de compra, visual merchandising y hostelería, iniciando un proceso de integración operativa para aprovechar las fortalezas de ambas compañías.

(30 de septiembre de 2020).- Araven y Grupo OM, dos empresas participadas por GED Capital -grupo de capital privado especializado en el segmento del middle-market ibérico-, han acordado su integración en un nuevo grupo, denominado Araven Group. El nuevo grupo refuerza así su liderazgo en equipamiento para el sector Retail –cestas y carros de compra y visual merchandising- y Horeca. Con esta unión se consolida un grupo más fuerte y sólido, capaz de dar una mayor y mejor respuesta a las demandas del mercado, en unos momentos de profunda transformación. El nuevo grupo está presidido por Javier de Andrés, que está dirigiendo todo el proceso.

Araven, empresa con casi 45 años de trayectoria, es líder con sus innovadoras soluciones para el equipamiento de compra –cestas y carros-, así como en productos para la hostelería, utilizados por profesionales de todo el mundo.

Por su parte, Grupo OM es líder en España y América Latina en visual merchandising. Está especializado en analizar las tendencias del mercado y materializarlas en soluciones novedosas que mejoran la productividad y facilitan la navegación, el orden y la visibilidad de los productos en el punto de venta.

A finales del año pasado la firma española de private equity GED Capital incorporó el Grupo OM a su porfolio de empresas participadas, donde también se encontraba Araven desde principios del año 2017. Ambas compañías tienen en común su liderazgo en el diseño, fabricación y venta de las más innovadoras soluciones globales para el sector Retail.

Nueva imagen de grupo y de las unidades de negocio

El nuevo Araven Group conserva el nombre de Araven y Grupo OM a nivel de líneas de negocio, hostelería, equipamiento de compra y visual merchandising, ya que siguen siendo un importante activo. La nueva imagen corporativa fusiona los logotipos de las dos empresas, con el lema “Passion to Innovate”. Al mismo tiempo, cada unidad de negocio contará con su propia imagen.

Araven y Grupo OM sumaron el pasado año una facturación próxima a los 50 millones de euros, con una plantilla de más de 180 trabajadores. Tienen presencia comercial en más de 70 países.

Javier de Andrés González, nuevo presidente de Araven Group

El proceso de integración de Araven y Grupo OM está siendo liderado por Javier de Andrés González, presidente del Consejo de Administración de ambas empresas, como el máximo responsable del nuevo grupo.

Javier de Andrés González cuenta con más de 35 años de experiencia como ejecutivo de compañías multinacionales como Fujitsu, Tupperware, Wyeth o Indra.

Araven, una empresa aragonesa líder en equipamiento para el sector Retail y Horeca con casi 45 años de reconocida trayectoria

Araven fue fundada en 1976 y en su trayectoria se ha especializado en el diseño, fabricación y comercialización de productos para profesionales; con un área dedicada al equipamiento para el transporte de la compra en el sector retail, y otra a productos para la conservación y manipulación de alimentos en hostelería; siempre ofreciendo soluciones exclusivas, para responder a los mayores niveles de exigencia.

Junto con la excelencia y la innovación, su decidida apuesta por la internacionalización configuran las señas de identidad de la compañía. Araven tiene su sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y filiales en Estados Unidos y México, con presencia en 69 países de los cinco continentes.

Araven revolucionó la forma de comprar en sector retail cuando lanzó en 2005 la primera cesta con asa telescópica y ruedas del mundo, origen de su reconocida gama ShopRoll. En 2014 volvió a innovar el mercado con el carro compacto Loop.

Araven inició en 1990 su gama de productos específicos para profesionales de la hostelería con los herméticos Araven. En la actualidad, esta división ofrece más de 500 referencias para la conservación, manipulación y servicio de los alimentos, y colabora con los chefs más reconocidos del mundo.

Grupo OM, una compañía líder en comunicación visual y merchandising para punto de venta en España y Latinoamérica

Grupo OM fue fundado en 1982 por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector retail, con el objeto de desarrollar espacios únicos en el punto de venta que ayuden a mejorar la experiencia de compra del consumidor final a través de soluciones de comunicación visual y visual merchandising.

Expertos en desarrollar soluciones que mejoran la navegación del cliente, la visibilidad del producto en el lineal y la creación de espacios atractivos para la venta, Grupo OM diseña, fabrica, distribuye e implementa los proyectos, respondiendo a los mayores niveles de exigencia de sus clientes, de la sociedad y del medio ambiente.

Grupo OM es actualmente la compañía líder en comunicación visual y merchandising para punto de venta en España y Latinoamérica con sede en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y filial en Parque Siporex de Naucalpan de Juárez (México).

TemasAraven