Very Welcome

Sphere: especialistas en bolsas y films biodegradables

Alfonso Biel, Sphere
  • Se suma a Club Cámara esta empresa líder en el sector de los productos reciclados o de base biológica para transportar, proteger, cocinar y clasificar orientado al mercado europeo

Sphere se ha consolidado como una empresa líder en el ámbito del embalaje doméstico, produciendo bolsas con un alto contenido de materiales reciclados. Con una proyección ascendente a lo largo de los años, acaban de inaugurar su nuevo complejo de economía circular en Pedrola. En esta ocasión, el equipo de Redacción se trasladó a sus instalaciones, donde Alfonso Biel, Presidente y Director General de Sphere España, nos recibió para hablar acerca del desarrollo de la compañía y sus claves del éxito.

De origen familiar, Manufacturas Biel nació en el año 1962 desarrollando una fabricación manual de bolsas de basura y gama self-service. La producción se fue transformando y se actualizó a nivel tecnológico, adaptándose al mercado y aprovechando para situarse como líder en su sector de actividad. En 1999 se incorporó al Grupo Sphere, de procedencia francesa, suponiendo un gran avance en el futuro de la empresa. Con catorces plantas de producción en Europa y una tecnología puntera, se han afianzado como uno de los pilares en este ámbito industrial.

Coincidiendo con el 60 aniversario de la compañía original, se han inaugurado las nuevas instalaciones en Pedrola, en la provincia de Zaragoza. Biel calcula que «tenemos la capacidad de desarrollo para triplicar la producción actual«. Al preguntarle por las claves que les han llevado al éxito recalcó la «importancia que se concede a la sostenibilidad y al medioambiente en todo el proceso productivo». Adaptado a la necesidad europea, Sphere ha crecido de la mano de una técnica avanzada, situando a la innovación y a la vanguardia ecológica como centro de su plan estratégico.

Compartir: