ActividadesOpina

La Inteligencia Artificial y su impacto en la gestión de las redes sociales

conexxa opina inteligencia artificial y gestión de redes sociales
  • «La Inteligencia Artificial ha hecho que las redes sociales se reestructuren internamente para ofrecer al usuario unas publicaciones más atractivas»

CONNEXA es una empresa especializada en asesoramiento en digitalización e implementación de soluciones tecnológicas. Con un enfoque centrado en guiar a las empresas hacia la visión de la Organización 5.0, están fírmemente comprometidos con la calidad, la excelencia y la adaptación a las cambiantes demandas del entorno empresarial.

Michel Arenas, business partner de CONNEXA, analiza la implementación de la Inteligencia Artificial en la gestión de las redes sociales y las estrategias de marketing y publicidad en este ‘Opina‘.

Las redes sociales y la Inteligencia Artificial: un nuevo paradigma para creadores y consumidores

Pregunta: ¿Cómo está impactando la Inteligencia Artificial en las redes sociales?

Respuesta: La Inteligencia Artificial ha entrado con muchísima fuerza en las redes sociales, sobre todo a la hora de analizar los datos que los usuarios aportan por su experiencia de navegación y consumo. Esto ha hecho que las redes sociales se reestructuren internamente para ofrecer al usuario unas publicaciones más atractivas.

P: ¿La IA puede llegar a crear corrientes de opinión en las redes sociales?

R: Sí, perfectamente podrían hacerlo. Hay que pensar que las redes sociales utilizan muchísima información de los usuarios y saben realmente lo que quieren ver y lo que les gusta. Por lo tanto, se podría polarizar la información y ocultar aquella que el usuario no quiere ver. Y esto es algo que éticamente suscita ciertas dudas.

P: ¿Cómo está modificando la Inteligencia Artificial la gestión de las redes sociales?

R: Obviamente la gestión de las redes sociales también se ha visto modificada. La posibilidad de utilizar aplicaciones para generar textos, imágenes y música hace que los profesionales de este sector creen un contenido más atractivo. También entra en juego un posible problema de autoría de todo el contenido creado mediante estas aplicaciones. No sabemos si algún día la Inteligencia Artificial llegará a pedir derechos de autor.

P: ¿Puede ayudar la IA en las estrategias de marketing y publicidad en las RRSS?

R: Indudablemente. La Inteligencia Artificial va a facilitar la forma de las estrategias de marketing y publicidad. Entre otras cosas, porque podremos hacer segmentaciones mucho más certeras llegando a impactar de manera más efectiva a nuestro público objetivo. Y, dentro de esto, obtendremos una mayor rentabilidad de la inversión.

Y también está algo muy importante como es la atención al público. Un gran número de marcas cuentan ya con chat bots que facilitan información de manera certera e instantánea gracias a la Inteligencia Artificial, tanto en consultas como en reclamaciones.

CONNEXA: Organizaciones 5.0 integradas en la sociedad

CONNEXA es una empresa especializada en servicios de consultoría centrados en la digitalización, la implementación de soluciones tecnológicas y la sostenibilidad. Su enfoque incluye servicios de acompañamiento, especialmente dirigidos a PYMEs, abordando los fundamentos esenciales de las organizaciones: estrategia y modelo de negocio, innovación, procesos operativos, herramientas y personas.

Desde su establecimiento en 2018, CONNEXA ha construido una sólida reputación en el mercado gracias a su compromiso activo en los proyectos y su alineación con los objetivos finales de sus clientes. Conformada por un equipo de expertos independientes, cada uno especializado en su área técnico-profesional, la empresa se dedica a cumplir valores como la transparencia, la confianza, la calidad y la innovación continua.

Compartir:
Redaccion