Nuevas incorporacionesVery Welcome

Connexa: creando organizaciones 5.0 beneficiosas para la sociedad

connexa empresa socia club cámara
  • «La Organización 5.0 va a un paso más allá con la integración de la empresa en la sociedad, siendo sostenible de manera medioambiental pero también social y económica»

Connexa es una empresa especializada en consultoría en digitalización, implantación de soluciones IT y sostenibilidad. Ofrecen servicios de acompañamiento, especialmente a PYMEs, donde abarcan los cuatro pilares básicos de toda organización: estrategia y modelo de negocio e innovación, procesos operativos, herramientas y personas.

Connexa: creando organizaciones 5.0 integradas en la sociedad

Connexa es una empresa especializada en asesoramiento en el ámbito de la digitalización e implementación de soluciones tecnológicas. Desde su fundación en 2018, Connexa, anteriormente conocida como ASConsulting, ha establecido una sólida reputación en el mercado debido a su compromiso activo en los proyectos en los que participa y a su vinculación con los objetivos finales de sus clientes.

Sus servicios de acompañamiento a PYMEs abarcan los cuatro pilares básicos de toda organización: estrategia y modelo de negocio e innovación, procesos operativos, herramientas y gestión de personas.

connexa empresa socia club cámara de zaragoza

Antonio Santacruz, CEO de Connexa

En este sentido, su enfoque se centra en guiar a las empresas hacia la visión de la Organización 5.0, comprometidos con la calidad, la excelencia y la adaptación a las cambiantes demandas del entorno empresarial.

Formada por un equipo de expertos independientes, cada uno especializado en su área técnico-profesional, están volcados con el cumplimiento de valores como la transparencia, la confianza, la calidad y la continua innovación.

La digitalización: un elemento indispensable para las empresas

Pregunta: ¿Cómo puede una empresa mejorar en materia de sostenibilidad mediante la transformación de sus procesos operativos?

Respuesta: Muchas veces lo que nos encontramos es que en los procesos operativos de las empresas se vienen haciendo las cosas como siempre se han hecho. Nadie dentro de la empresa se ha cuestionado si esa es la mejor forma de abordar esos objetivos. Lo que nos demandan las empresas es que las ayudemos a redefinir esos procesos. Es decir, cuestionar qué tareas se están realizando y cómo. De esta manera, hay que aprovechar las oportunidades que nos dan las herramientas digitales para mejorar este proceso operativo.

P: Estáis especializados en la implantación de vuestras estrategias en PYMEs, ¿cuáles son las necesidades de este tipo de empresas en materia de digitalización y soluciones IT?

R: En muchas ocasiones las empresas no son conscientes de qué es lo que necesitan. Hay que ver cuáles son los objetivos, dónde estamos y definir el camino a seguir. Y esto tiene que ver con su propia estrategia, los ODS a incorporar, la redefinición de sus procesos operativos, con la implementación de herramientas y con el desarrollo de sus equipos de personas.

P: ¿Qué le aporta a una empresa su digitalización? ¿es indispensable hoy en día?

R: Hace tiempo que se ha convertido en algo absolutamente esencial para las empresas. La digitalización aporta una reducción de los costes operativos y, a la vez, un aumento en la calidad del servicio.

P: Habláis de una Organización 5.0, ¿qué significa esto y qué necesita una compañía para serlo?

R: Hace un tiempo se hablaba de la Organización 4.0, que era la organización tecnológica. La Organización 5.0 va a un paso más allá con la integración de la empresa en la sociedad. Para eso, cuando hablamos de una organización sostenible no hablamos sólo desde el punto de vista medioambiental sino desde una sostenibilidad social y económica.

connexa empresa socia club cámara

Compartir: