Empresa ClubInnovaciónMarketingNoticias sociosTecnologíaTecnología aplicada

G2A.com innova de la mano de DeuSens para integrar la Realidad Aumentada en su última campaña publicitaria

G2A.com, el marketplace más grande del mundo en entretenimiento digital, y DeuSens, el estudio de Realidad Extendida y Metaverso que celebra su décimo aniversario durante 2024, han emprendido un revolucionario proyecto de publicidad exterior con Realidad Aumentada, ampliando las fronteras de la publicidad digital interactiva.

Una experiencia implementada en diversas marquesinas de Madrid para transformar la experiencia de espera habitual en una interacción dinámica y envolvente para los transeúntes. Se trataba de abrir la ‘Gate 2 Adventure’ hacia el entretenimiento digital a todo el mundo, por lo que se llevó esta puerta al entorno real.

Una experiencia inmersiva sin precedentes de la mano de DeuSens y G2A

La experiencia creada por DeuSens forma parte de la nueva plataforma de comunicación de G2A.com, «Gate Ready», diseñada para presentar la «Gate 2 Adventure». Con ella, el Marketplace global desea transmitir a todo el público que ofrece acceso a una amplia gama de entretenimiento digital, tanto para los amantes de los videojuegos, como para cualquier otra persona.

El núcleo del proyecto reside en la integración de una cámara en las marquesinas, que capta el entorno circundante generando el efecto de un portal. Este reflejo del espacio real sirve de escenario para la incorporación de contenido 3D, meticulosamente diseñado por DeuSens para complementar la campaña publicitaria de G2A.com.

La Realidad Aumentada, al fusionarse con el entorno real, ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva sin precedentes, permitiéndoles interactuar con el contenido de manera intuitiva y natural.

Esta solución implementada se demuestra como una herramienta poderosa para captar la atención del público objetivo en este tipo de campañas de publicidad exterior.

Al situar la Realidad Aumentada en espacios públicos, el proyecto no solo aumenta el alcance de la campaña sino que también mejora significativamente el engagement del usuario con la marca. Esta estrategia publicitaria no solo busca informar, sino crear una experiencia memorable que fomente una conexión emocional entre el usuario y la marca.

Una ubicación estratégica para poner a aprueba la innovación y la creatividad de DeuSens

La elección de marquesinas en Madrid como plataforma para esta iniciativa no es casual. Dada la alta visibilidad y el tráfico peatonal de estas ubicaciones, se garantiza una máxima exposición del contenido interactivo.

Además, este enfoque permite a G2A.com destacar en un entorno urbano saturado de estímulos visuales y, gracias a la colaboración con DeuSens, diferenciarse ofreciendo una Hiperexperiencia genuinamente novedosa y atractiva.

En palabras de Álvaro Monzón, CEO y cofundador de DeuSens: “Sabemos por experiencia que la innovación y la creatividad son clave para captar la atención y el interés del público en un mundo cada vez más saturado de información. Así es cómo hemos utilizado la tecnología para enriquecer el espacio urbano y fomentar la interacción con la marca».

Monzón, además, añade: «Este tipo de acciones, que se alejan de la norma, siempre sorprenden y son el primer paso para generar un impacto más significativo en el público. Estamos convencidos de que esto es solo el principio de lo que podemos lograr en el ámbito de la integración de tecnología en la publicidad exterior«.

Comprueba el resultado de este innovador proyecto realizado junto a DeuSens

Compartir: