ActividadesOpina

Enjoy Zaragoza y cómo lograr el éxito de un medio de comunicación

angel moreno enjoy zaragoza
  • «El reto futuro es que el contenido más viral se pueda publicar en otros idiomas, como el inglés, para que no se limite sólo al castellano y a la población hispano hablante»

Ángel Moreno, director y fundador de Enjoy Zaragoza, analiza las claves del éxito de un medio de comunicación en la actualidad y resalta el valor de marca que genera Enjoy para la ciudad en este ‘Opina‘.

Las claves del éxito de un medio de comunicación para Ángel Moreno 

Pregunta: ¿Cómo lograr ser el medio de comunicación más inmediato de la ciudad?

Respuesta: Parte del éxito es saber el dónde, el cuándo, el cómo, el por qué y, sobre todo, a quién estás comunicando. Si todo esto lo adaptas a las nuevas plataformas, conoces a tu público y sabes qué contenido está esperando recibir en sus redes sociales o web, tienes parte del trabajo hecho.

P: ¿Cuál es el objetivo de Enjoy Zaragoza?

R: El objetivo es darle el valor que merece a la ciudad y a Aragón, que la gente se crea el potencial que tenemos y que, tanto el zaragozano que vive aquí como el que está fuera, ayude a ello.

P: ¿Cuáles son los criterios de selección de contenidos?

R: Cuando conoces a tus seguidores y la masa social se va haciendo más grande, conoces casi de inmediato a través de las redes sociales qué contenido ha gustado más: está todo muy medido. Si tienes un objetivo claro, vas hacia el contenido que te ayuda a cumplirlo.

P: ¿Qué publicaciones generan más interés en vuestro medio?

R: Todo lo que mejora la vida del zaragozano, sobre todo en ocio, gastronomía y turismo, y le da una información que no tenía. Y también ese contenido que potencia la ciudad y hace que el zaragozano se sienta orgulloso de vivir donde vive y de ser de donde es.

P: ¿Qué porcentaje de seguidores son de fuera de Zaragoza?

R: Aquí hay dos partes. En primer lugar están las redes sociales, donde siempre hemos buscado que la vinculación con el seguidor sea diaria y que todo el contenido que publica Enjoy sea de interés para personas relacionadas con la ciudad.

Luego hay ‘otro mundo’ que es la web. Por la buena ubicación geográfica de Zaragoza y el buen posicionamiento que tenemos como web, hay gente de Madrid, Barcelona o el sur de Francia, entre otros, que están buscando contenido para hacer en Aragón. Y todo esto ayuda a mejorar la marca de Zaragoza.

El reto futuro es que el contenido más viral, que tenemos más medido y decidido, se pueda publicar en otros idiomas, como el inglés, para que no se limite sólo al castellano y a la población hispano hablante.

Enjoy Zaragoza y el orgullo de lo propio

Enjoy Zaragoza es una iniciativa que surge en 2014 con el propósito de potenciar la imagen y la identidad de Zaragoza mediante la comunicación. Después de casi una década de actividad, el proyecto continúa destacando la historia, la cultura, la gastronomía y el ocio de la ciudad. Fundado por Ángel Moreno, Enjoy Zaragoza se inspiró en su experiencia internacional en Ámsterdam, donde observó cómo aprovechaban al máximo sus elementos y figuras locales.

Inicialmente centrado en las redes sociales, Enjoy Zaragoza encontró su razón de ser en la difusión y el descubrimiento del contenido turístico y de ocio. El proyecto se gestó en Facebook y luego se expandió a Instagram. Actualmente, cuenta con más 250.000 seguidores entre ambas plataformas y está expandiendo su presencia en TikTok y Twitter.

Compartir: