Empresa ClubNoticias socios

Carreras renueva sus sellos RSA y RSA plus 2024

sello rsa grupo carreras
  • AECOC concedió en el año 2022 a Carreras su primera estrella Lean & Green por conseguir el objetivo de reducir un 20% sus emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte

Desde 1933, Carreras Grupo Logístico ha forjado su trayectoria perfeccionando constantemente sus sistemas y procesos, con especial foco en las necesidades de sus clientes. Nacida como un negocio de origen familiar, su historia se comenzó a gestar con la adquisición de un camión Bedford de segunda mano en Zaragoza.

En la actualidad, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa referente con presencia a nivel nacional e internacional, siendo líder en el ámbito logístico y desempeñando un papel fundamental en la distribución de carga paletizada, la logística de bienes de consumo e industrial, así como en el transporte.

sello rsa grupo carreras

El compromiso de Carreras Grupo Logístico con la RSA

Carreras Grupo Logístico ha renovado sus sellos RSA y RSA plus en 2024 gracias a su permanente compromiso con los aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa. Los miembros de la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del gobierno de Aragón han otorgado a Carreras Grupo Logistico SA la renovación de los sellos de máxima referencia del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Aragón.

Con el sello RSA Plus se consigue marcar la diferencia en términos de conciliación, igualdad, voluntariado y acción social, difusión en la cultura y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

El compromiso de Carreras con la responsabilidad social corporativa va más allá de los requerimientos estrictamente normativos, al aplicar voluntariamente en el gobierno y la gestión políticas y procedimientos socialmente responsables, valores y códigos éticos.

En este sentido, desde el Grupo comparten un diálogo transparente y responsable de los impactos dentro de la sociedad, midiéndolos y evaluándolos. Además, fomentan los principios de transparencia, sostenibilidad, respeto por las personas empleadas y el trabajo, excelencia en la gestión de compras, servicios, y orientación al cliente y el cuidado con la relación de los proveedores y el respeto al medioambiente.

Desde Carreras crean buenas prácticas, participando y compartiendo el respeto de los principios del Pacto Mundial y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Destaca como muestra de ello la Fundación Miguel Carreras, que concentra la responsabilidad social corporativa del grupo empresarial en su ámbito social.

Compartir:
Redaccion