Empresa ClubNoticias socios

Gelpy, el servicio en el móvil con geolocalización y atención personalizada 24H impulsado por Novaltia

app gelpy impulsada por novaltia
  • Gelpy se complementa con Gelpy Salud, servicio en el móvil que permite el registro periódico de parámetros biomédicos del paciente desde la farmacia para que el farmacéutico pueda supervisarlos y realizar control de su paciente

En el cuidado de las personas dependientes, la tecnología supone una opción que garantiza mayor seguridad, comunicación y tranquilidad a los cuidadores y/o familiares.

Con este propósito nace Gelpy, un servicio de protección y cuidado de la salud en forma de aplicación móvil para mayores, enfermos crónicos y personas con discapacidad. Este servicio, impulsado por la cooperativa farmacéutica Novaltia, conecta al paciente a través de la aplicación móvil con toda la red de personas que cuidan de él, ya sea su familia, el farmacéutico de confianza o sus cuidadores.

Atención durante las 24H y un servicio sencillo y práctico, así es Gelpy

Gelpy cuenta con una Unidad de Apoyo que, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días del año, garantiza una atención ante cualquier emergencia o solicitud que pueda surgir. Cuando el usuario de Gelpy se encuentre perdido, o requiera cualquier tipo de ayuda, con solo pulsar el botón de emergencia que aparecerá en pantalla, los profesionales de la Unidad de Apoyo, personas formadas y con experiencia en teleasistencia domiciliaria, le podrán facilitar cualquier recurso que pueda necesitar, desde emergencias sanitarias (llamada a la ambulancia, policía, bomberos o aviso a familiar), hasta orientación en tiempo real u otra asistencia.

La app se complementa con la herramienta Gelpy Salud, un servicio que permite realizar un seguimiento de la salud de la persona dependiente mediante la monitorización de parámetros biomédicos como peso, presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y glucosa desde la farmacia. Estas medidas quedan registradas en la propia aplicación para poder compartirlas con la familia, cuidador o profesionales sanitarios. Además, se crea un histórico de las medidas mediante gráficas y, posteriormente, genera informes de las mismas a los que pueden acceder familiares, cuidadores e incluso su farmacéutico de confianza si el usuario así lo autoriza. Y, en el caso de que alguna de las medidas supere los umbrales estándares saludables, Gelpy Salud produce un aviso inmediato.

La importancia de la geolocalización del paciente

Según los datos que aporta el estudio ‘Todos queremos envejecer en casa: ¿el mayor tiempo posible y con ayuda de la tecnología?’, al 84% de la población le generaría confianza que su familiar mayor o dependiente estuviera localizado en todo momento.

En este sentido, Gelpy permite la geolocalización del usuario durante todo el día, dentro y fuera del hogar. La geolocalización permite a la Unidad de Apoyo y también a familiares y/o cuidadores saber en tiempo real dónde está el usuario, algo fundamental en caso de emergencia o desorientación.

Asimismo, para garantizar la privacidad del paciente, el propio usuario es notificado sobre quién solicita su ubicación en cada momento y dispone de la posibilidad de decidir quién puede localizarle y quién no.

Las personas con acceso a Gelpy también pueden consultar el itinerario realizado por el paciente, a dónde se ha dirigido y verificar horarios las 24 horas del día. Un elemento determinante es que la propia Unidad de Apoyo del servicio dispone de una herramienta
llamada modo guía que, en caso de desorientación, permite a los profesionales atender al usuario en tiempo real aportándole indicaciones del entorno para que pueda llegar a su destino.

Por todo ello, Gelpy se convierte en el servicio en el móvil que ayuda a mejorar la vida de las personas mayores y dependientes, considerándolo así casi el 50% de la población según el estudio mencionado anteriormente.

El rol del farmacéutico, un referente para el cuidado

6 de cada 10 personas cuentan con un farmacéutico de referencia al que siempre acuden y, a su vez, el grado de confianza que le otorgan es elevado. Y es que, actualmente, la farmacia supone un lugar determinante a la hora de dar consejo al usuario en el cuidado de la salud y comienza, cada vez más, a ser percibido como un centro que promueve la salud integral y que mejora la calidad de vida de sus pacientes.

Por este motivo, servicios como Gelpy, que fomentan el cuidado integral de la salud en los hogares y propuestas vinculadas al Homecare para personas mayores o dependientes ofrecidas desde la farmacia, son un salto tecnológico y diferencial.

Para Gelpy, la farmacia se convierte en un referente, puesto que la gran mayoría confiaría en su farmacéutico, el profesional sanitario más cercano, para que le hiciera el seguimiento de su salud o la de un familiar, considerando útil también que le realizara una medición de sus parámetros médicos.

En esta línea, el farmacéutico es el encargado de realizar el registro y la monitorización periódica de los parámetros biomédicos, valorar el informe generado por la aplicación e, incluso, puede ser determinante a la hora de guiar al paciente o familiares en el uso y utilidad de la app. Así, este profesional, junto al trabajo continuo de la Unidad de Apoyo de Gelpy se convierten en la seguridad, tranquilidad y confianza que tanto personas dependientes como su entorno familiar necesitan

Compartir:
Redaccion