ActividadesMesa abierta

Carmen Gómez-Acebo: «La sostenibilidad es la única vía de hacer negocios y asegurar la supervivencia»

• Una jornada digital sobre sostenibilidad reunió a la responsable de esta área en Coca Cola, el decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza y el comisionado para la Agenda 20230 del Gobierno de Aragón

Las empresas cada vez son más conscientes del importante papel que juegan en el cuidado del medio ambiente y desde hace unos años han puesto su foco  en la sostenibilidad. La jornada digital ‘El camino hacia la sostenibilidad en la empresa’ contó con la participación de Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, José Mariano Moneva, decano de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de ZaragozaFermín Serrano, comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, y Manuel Teruel, presidente de Cámara Zaragoza.

Para Gómez-Acebo, «la sostenibilidad es la única vía de hacer negocios y asegurar la supervivencia». Por eso, en su empresa siguen una estrategia de sostenibilidad desde 2017. «Hemos creado una oficina de ‘packaging’ o embalaje sostenible con el objetivo de eliminar los envases de un solo uso y tener que utilizar menos materias primas, hemos eliminado las pajitas, vasos y tapas de plástico y estamos promulgando que el envase lo lleve cada uno y lo rellene en los dispensadores de bebidas», dijo. Las campañas de recogida de envases en puertos, playas y riberas, como la del Ebro, son otras de las acciones, explicó, que promueven para aumentar la conciencia social.

Moneva aseguró que es imprescindible que toda empresa que quiera ser competitiva abogue por la sostenibilidad. «La economía circular y reaprovechamiento de residuos va a estar cada vez más presente en la gestión empresarial», corroboró.  Serrano pidió «aprovechar esta crisis para acelerar la transformación hacia una economía más sostenible».