ActividadesFormatosMesa abierta

Begoña Pérez: «El crecimiento de Nana Food ha ido de la mano de las necesidades de nuestros clientes»

Begoña Pérez, fundadora de Nana Food, durante la Mesa Abierta organizada por el Club Cámara
  • Begoña Pérez, fundadora y propietaria de Nana Food, protagoniza una ‘Mesa Abierta’ en donde se habla de alimentación saludable y orgánica, emprendimiento y la comunidad que han creado a lo largo de los años
  • «Nana ha impactado en el sector de la ganadería y precisamente esto nos ha ayudado a crecer».

Begoña Pérez es fundadora y propietaria de Nana Food, un espacio dirigido a la alimentación saludable y fruto de una carrera académica y profesional siempre ligada al mundo animal y de la nutrición. El formato ‘Mesa Abierta’ cuenta con el patrocinio de Kalibo con la habitual presencia de Óscar Sanzdirector técnico de la compañía. Puedes conocer más acerca de Kalibo aquí.

Begoña Pérez, veterinaria y emprendedora

Es imposible encasillar a Begoña Pérez en alguna de las facetas de su vida. «Activa y emprendedora» según sus propias palabras, Pérez es doctora en veterinaria, ex-vegetariana, trabajadora durante años dentro del sector de la industria cárnica y madre desde hace casi dos años. Además, es apasionada de las redes sociales, teniendo un perfil de Instagram (@nanafooders) con más de 33.000 seguidores y habiendo creado una comunidad muy enriquecedora en torno a la alimentación saludable y los buenos hábitos de vida.

Hace cinco años decidió aventurarse y lanzar Nana Food a raíz de un «pensamiento egoísta» según afirma Pérez, debido a la voluntad y necesidad de consumir alimentos cárnicos orgánicos y saludables. Poseedora de una gran conciencia en cuestiones de nutrición, la fundadora de Nana Food comenta que «uno tiene que cuidarse a sí mismo mediante lo que come, aunque los resultados muchas veces no se vean a corto plazo».

Durante los cinco años de vida de Nana Food, su fundadora echa la vista atrás y aprecia todos los cambios que ha experimentado la empresa. En este sentido, aprecia el crecimiento en todos los aspectos de la empresa y asegura que «cuando emprendes has de ser muy camaleónica y necesitas adaptarte a todos los cambios que se pueden ir dando«.

Ramón Añaños y Begoña Pérez (Nana Food) conversan durante una Mesa Abierta

Nana Food, el proyecto de alimentación saludable de Begoña Pérez

Nana Food ha evolucionado de manera sustancial con el paso del tiempo. El proyecto comenzó trabajando de la mano de jóvenes ganaderos con una mentalidad ética y sostenible, poniendo en el centro de su actividad el bienestar animal. La gama de productos ha ido en aumento conforme pasaban los meses, pudiendo actualmente realizar gran parte de la lista de la compra en Nana Food si uno lo desea. Actualmente, Nana Food cuenta con obrador propio y trabajan con diferentes fabricantes con la misma filosofía alimentaria.

Con tienda física ubicada en Zaragoza desde mediados del año 2022, en Nana Food ofrecen producto de temporada y con un volumen de producción casi de carácter exclusivo. Pérez detalla esta cuestión, «trabajamos con productos de vida útil muy limitada«, debido a la no utilización de conservantes artificiales de ningún tipo. Además, la exigencia es máxima, siguiendo programas de calidad muy rigurosos.

Enmarcados en un mismo pensamiento en donde lo orgánico y lo sostenible priman como valores fundamentales, Pérez considera que «Nana ha impactado en el sector de la ganadería y precisamente esto nos ha ayudado a crecer». Trabajando con «satélites» como los llama Pérez, Nana trabaja de la mano de pequeños obradores que realizan su actividad con productos orgánicos y con recetas a medida, siempre sin conservantes ni aditivos.

Puedes conocer más acerca de Nana Food en el ‘Very Welcome’ que realizamos con motivo de su integración en el Club.

Begoña Pérez, fundadora de Nana Food, durante la Mesa Abierta organizada por el Club Cámara

La comunidad de Nana fooders

De una manera natural y transparente, Begoña Pérez ha cautivado a miles de usuarios dentro y fuera de las redes sociales. A través de consejos, charlas distendidas y una imagen reconocible, ha conectado con un público diverso que encuentra en la «filosofía Nana» una forma de vivir idónea. Pérez explica que hay personas que preferencian al consumir los productos de Nana cuestiones como el bienestar animal mientras que otras se inclinan por su salud propia y, concretamente, la de los más pequeños de la familia.

Con Instagram como canal de comunicación principal, a raíz de la pandemia Nana sufrió una expansión importante. La nueva web supuso «una apuesta valiente por el tipo de consumidor que tenemos» y el hecho de abandonar la presencialidad en muchas actividades del día a día, significó el aumento de la compra online.

Las personas que forman parte de la comunidad de Nana Food dan su apoyo a una forma de vida en donde la artesanía tiene un peso importante, así como la sostenibilidad y los hábitos de vida saludables. En este sentido, Pérez considera que «nuestros canales más que para vender sirven para educar a todos aquellos que nos puedan ver«.

Todas estas cuestiones han llevado a Begoña Pérez y a Nana Food a recibir el Premio al Emprendimiento Rural en la XXIII edición de los Premios Arame.

Ramón Añaños y Begoña Pérez conversan en el formato Mesa Abierta de Club Cámara

Compartir:
Redaccion