Empresa ClubNoticias socios

La agencia zaragozana Wanatop, referente del marketing digital en España, celebra 10 años de éxitos

  • Wanatop ha sido reconocida como uno de los principales socios en España de Google, Facebook o Amazon, además de encabezar muchos rankings de agencias digitales
  • La Mafia se sienta a la mesa, Sibuya, TMB, Hawaiian Tropic, Saltoki y muchas empresas de renombre confían en esta agencia para desarrollar su estrategia digital

Hace 10 años los smartphones llevaban muy poco tiempo en el mercado, las plataformas de streaming eran completas desconocidas y aún no habíamos empezado a utilizar la palabra influencer. En aquel momento, justo cuando el mundo digital comenzaba una evolución sin precedentes, nacía en Zaragoza la agencia Wanatop. Con el marketing digital como modus operandi, esta empresa celebra hoy una década de desafíos, hitos, eventos, clientes de todo tipo y más de un reconocimiento.

Alberto López, CEO de Wanatop, registró este nombre en 2013 siendo todavía autónomo y, gracias al posicionamiento web, comenzó a abarcar pequeños proyectos locales. Un año más tarde, la agencia zaragozana se convirtió en Sociedad Limitada y el crecimiento se disparó, hasta alcanzar su plantilla actual de más de 40 trabajadores.

Uno de sus primeros hitos fue el sello de Google Premier Partner, al que siguieron muchos otros que, a día de hoy, posicionan a la agencia como una de las que mejores resultados ofrecen a sus clientes a nivel nacional: Meta Business Partner, Amazon Ads, Criteo Partner, Microsoft Advertising Partner y ActiveCampaign Partner.

Y es que, a lo largo de estos 10 años, Wanatop ha crecido a la par que el mercado digital y también lo han hecho sus proyectos, cada vez más relevantes. Entre su amplia cartera de clientes, de todo tipo de sectores y de diferentes tamaños, destacan marcas de la talla de Sibuya, TMB, Saltoki, La Mafia se sienta a la mesa, BoConcept, La Mallorquina, Aldelís, Mondo Ibérica, Kamado, Monasterio de Piedra, Hawaiian Tropic y Millán Vicente.

“Han pasado rápido, pero han sido 10 años cargados de aprendizajes”, admite Alberto López. Comenzó él solo “con un perfil muy técnico”, y fue precisamente eso lo que sentó las bases de lo que es ahora Wanatop: “Un conjunto de personas que se ocupan con mimo de los detalles más técnicos”, define su fundador. López, ahora en el rol de gestión de agencias, asegura que este trabajo le apasiona y da buena cuenta de ello en su primer libro, ‘Agencia de marketing digital: Creación, gestión y crecimiento’.

Retos más allá de la agencia

Además de afrontar los retos del marketing digital para otras empresas, en esta década la agencia ha hecho gala de su propia marca mediante la participación en actos formativos y de networking, como Ensalada SEO, Bloggers Training, ZGZ Marketing Day o el Beerworking Zaragoza Digital. Aunque, sin duda, uno de los grandes retos fue recuperar y unificar este tipo de eventos tras una pandemia que arrasó con toda presencialidad.

Y así lo hizo Wanatop el pasado mes de mayo, en la primera edición del WAW Marketing Congress. Un evento organizado exclusivamente por la agencia que se saldó con más de 1.000 asistentes y unos 10 millones de impresiones en redes sociales.

Además, esta agencia zaragozana es el sitio idóneo para formarse gracias a Wanatop Academy, una escuela avanzada de marketing y negocios digitales que imparte Másteres y cursos en formato presencial y online. “Trabajamos en iniciativas muy diversas, como la escuela, con la que llevamos ya 7 años, o los eventos que hemos ido haciendo y que ahora hemos unificado en un congreso con el fin de aportar valor a la comunidad del marketing”, explica López, seguro de que “si seguimos creciendo, es porque el mercado nos avala”.

Aunque, según asegura el CEO, ese crecimiento ha sido sobre todo cualitativo: “podríamos haber tenido un desarrollo mucho más grande, pero queremos hacer bien las cosas y tener un equipo profesional”.

Una empresa en la que trabajar feliz

El sello RSA y el distintivo Happy Index At Work 2023, que distingue a empresas que han demostrado tener un ambiente de trabajo positivo y una cultura de felicidad laboral, han sido el colofón a un año cargado de buenas noticias para la agencia. Un éxito que no hubiera sido posible sin la filosofía de empresa TEAL, basada en una organización de equipos ágiles autogestionados, y un plan de Responsabilidad Social Corporativa muy relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con un prometedor futuro por delante, la visión de Wanatop es ahora convertirse en la agencia independiente full performance líder a nivel nacional, lo que implica ofrecer todos los servicios necesarios para impactar en los negocios digitales a nivel retorno.

Desde 2013 todo ha cambiado, pero Wanatop promete seguir innovando y adaptándose a lo que depare la próxima década. “Queremos dar las gracias a todos los que han confiado en la agencia a lo largo de estos 10 años y nos han acompañado en este viaje. Vuestro apoyo ha sido fundamental para seguir llevando el marketing digital a nuevos horizontes, y eso es exactamente lo que vamos a seguir haciendo”, concluye López.

TemasWanatop
Compartir: