DestacadoSe habla de...Turismo

Zaragoza, un “atractivo oculto” para The Times

  • El diario británico The Times dedica un artículo a la capital aragonesa y loa su gastronomía y arte, y también su comercio.
The Times Zaragoza

Imagen del artículo de The Times dedicado a Zaragoza.

“La ciudad en el Ebro parece reacia a impulsar su atractivo turístico, ocultando sus lugares de interés cultural bajo una pila de alegría provinciana. Zaragoza, verdaderamente, no quiere ser Barcelona”. Así describe el diario británico The Times a la capital aragonesa, en un artículo publicado este pasado domingo en el que la recomienda como destino turístico para pasar un fin de semana. El tabloide inglés viene a insistir en una idea común en el propio ecosistema local: somos en ocasiones los propios zaragozanos quienes minusvaloramos nuestras capacidades. Este tema ya generó debate en nuestro segundo Vermú de Redacción dedicado al retail.

Chris Haslam describe para The Times las bondades de Zaragoza. Para el periodista, la ciudad “esconde joyas” como una “gloriosa arquitectura, Goya y las mejores tapas de España”. El reportero se detiene a describir los principales puntos de interés de la ciudad, con especial detalle en el terreno gastronómico, lo que parece indicar que, con o sin intención, el comer y el beber son los pilares de la marca Zaragoza para los extranjeros que nos visitan.

Pero hay mucho más, y el texto también se detiene en los comercios a pie de calle. Así, habla de una “vibrante escena de retail indie” en el casco antiguo, y de “tiendas elegantes” en la Gran Vía. En el pasado Vermú de Redacción, centrado en la temática del retail, uno de los puntos de debate fue si Zaragoza ofrecía en este aspecto una imagen mediocre y con poco encanto. Félix Longás, director de Relaciones Institucionales de La Zaragozananegó la mayor y defendió que Zaragoza está muy bien posicionada en cuanto a imagen, si bien desde la propia ciudad cuesta darse cuenta de ello. El artículo de The Times parece reforzar esta idea: Zaragoza is beautiful! (o, al menos, más de lo que pensamos).

Compartir:
Redaccion

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR