#ZaragozaMArcaActividades

#ZaragozaMarca con María Gómez Campillo, divulgadora, formadora y asesora de Marketing

  • Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Ágora entrevista a María Gómez, divulgadora, formadora y asesora de Marketing

El mundo del marketing no es algo nuevo para los empresarios, el crear una marca y conseguir una reputación es algo que pocos pueden hacer de forma brillante. Hoy nos encontramos con la gurú del marketing, María Gómez, divulgadora, formadora y asesora de Marketing, en nuestro espacio #ZaragozaMarca, el espacio de entrevistas del Club Cámara Fórum Marca a cargo de Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones institucionales en Grupo Ágora (La Zaragozana). Tras la entrevista, la sesión continuó con un almuerzo en Montal en el que participaron otros socios del Club Fórum Marca.

“Estamos en muy buenos tiempos para el marketing”, así empezó Gómez la entrevista, explicando que vivimos en un mundo digitalizado y el marketing, a raíz de ello, “ha entrado todavía más en nuestros hogares y en nuestras vidas”.  De esta forma, aseveró que con esta herramienta se puede llegar a clientes y usuarios que “ni siquiera sepan que te quieren comprar o al que todavía estamos enamorando”.

Y es que, el consumidor ha cambiado, se ha vuelto más exigente y se ha acostumbrado a querer todo de forma inmediata, parte de ello se debe a que, cuando te informas sobre algo “acabas obteniendo un cierto nivel de experto”, aseguró Gómez. Esa inmediatez se ha visto incrementada con la pandemia y el confinamiento, algo que hizo que muchas de las empresas que, hasta ahora, no se habían planteado el comercio electrónico, “han visto que es una necesidad imperiosa” el estar digitalizadas, subrayó.

De esta forma, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y tienen muy claro lo que quieren cuando van a comprar, “necesitan enamorarse de las marcas, no solo de un producto sino también de una filosofía”, indicó Gómez. Por eso, es necesario que las empresas se posicionen con unos valores, que vean los consumidores “que la marca se preocupa por su entorno y por la sociedad”, agregó.

Para hacer este marketing, Gómez es partidaria de hacerlo de forma lineal, sin ser intrusivo para que cuando se conozca a la marca y la gente muestre “esa afinidad y les enamore”, poder crear un marketing más agresivo, ya que “se ha ido desarrollando un camino más amigable”.

Si algo ha quedado claro es que el marketing está cambiando con la llegada de las nuevas generaciones. Son gente nativa digital y completamente visuales. Gómez explicó que es necesario adaptarlo a las nuevas tendencias, “nos hemos convertido en píldoras de información. El impacto que les activa el cerebro es visual”, aseguró.

Compartir:
Redaccion