NoticiasOpina

La importancia de la visibilidad internacional para las PYMEs aragonesas

pmf distribution opina club camara
  • «El apoyo público financiero no sólo beneficia a nuestra empresa, sino que también contribuye al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma»

Fernando Gracia, co propietario de PMF Distribution, empresa exportadora especializada en productos de alimentación y bebida, recalca la importancia de la presencia en eventos y ferias internacionales y el contacto directo con clientes fuera de España en este ‘Opina‘.

El valor de la presencia internacional para las PYMEs

La estrategia de promoción exterior de PMF Distribution se enfoca, además de en métodos tradicionales como el correo electrónico y WhatsApp, en la participación en ferias y visitas internacionales. Este tipo de actividades les permiten conectar con posibles clientes y ampliar el alcance de la marca en todo el mundo. La participación en ferias es de gran importancia, ya que proporciona visibilidad, presencia y la oportunidad de establecer relaciones con nuevos proveedores que pueden contribuir a mejorar la oferta y calidad de sus servicios.

Además de las ferias internacionales, también llevan a cabo visitas a sus principales mercados. Al final de cada año, seleccionan los mercados en los que prevén centrar sus esfuerzos el año siguiente. En 2023, han realizado viajes a Gabón, Mauritania, Sierra Leona y Liberia, pudiendo, de esta manera, interactuar con sus clientes, comprender mejor los mercados y evaluar la situación general del negocio. En años anteriores, visitaron mercados como Senegal, Gambia y Congo, entre otros.

El presupuesto que maneja una pequeña empresa PYME como PMF Distribution, compuesta por un equipo de 4 o 5 personas, para viajes internacionales y misiones en África y Sudamérica, ronda los 50.000€. En calidad de empresa PYME aragonesa, Gracia valora enormemente la posibilidad de recibir apoyo financiero para aumentar la capacidad de viajar, conocer más clientes y consolidar las relaciones existentes. En este sentido, cree que «esto no solo beneficia a nuestra empresa, sino que también contribuye al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma».

PMF Distribution, PYME aragonesa de gran carácter exportador

PMF Distribution es una empresa especializada en productos de alimentación y bebidas, dirigidos principalmente hacia el mercado africano. Fundados en el año 2016, PMF ha logrado expandirse a más de 50 países, con un mayor volumen de ventas en la región de la costa este de África y África central.

Su principal ámbito de operación se encuentra en el sector alimentario, abarcando productos secos, frescos y congelados, además de una amplia variedad de bebidas y contenedores mixtos. Y, aunque la empresa se centra en la distribución de productos de origen español, también colabora con productos asiáticos y de diversas naciones europeas. Además, destacan el valor emocional significativo que Aragón tiene en las exportaciones de PMF Distribution.

Conoce más sobre PMF Distribution, empresa socia de Club Cámara

Compartir: