ActividadesVino a contar

#VinoAContar: Cartonajes Barco, YMCA y LOALCO Green

  • En este formato tres directivos hablan sobre sus últimos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda Cero y toman un aperitivo con un vino aragonés

En una nueva edición del espacio #VinoAContar de Cámara de Comercio, continúa el intercambio de experiencias entre ejecutivos de la región. En esta ocasión participaron Javier Barco, CEO de Cartonajes Barco; Alberto Blanco, CEO de LOALCO Green; y Belén Portolés, Directora de YMCA en Aragón , quienes explicaron sus nuevos proyectos ante las cámaras de Grupo Piquer y los micrófonos de Onda CeroTodo ello acompañado por Legum, el vino de uva garnacha de Bodegas Heredad Ansón.

Con más de 60 años de trayectoria, Cartonajes Barco se ha situado como un referente en el sector del envase y el embalaje de cartón ondulado. De origen familiar, ha conseguido crecer y renovarse de manera continuada, acercándose al centenar de trabajadores en la actualidad. Para su CEO, Javier Barco, la clave del éxito ha sido “el trabajo, la fe, la perseverancia y el apoyo que nos ha brindado nuestra cadena de valor, desde el accionariado hasta los trabajadores y los clientes”.

La constante búsqueda de innovación y mejoría ha llevado a la compañía a una reciente renovación de su imagen de empresa, así como de un nuevo enfoque del producto. “Damos soluciones de embalaje” ha sido el lema corporativo elegido con el fin de generar valor de marca para poder diferenciarse de las multinacionales del sector. Barco hizo énfasis en “el constante repensado y análisis del producto”, además de ofrecer un trato personalizado adaptándose a las necesidades del cliente. Reflexionando en lo que el futuro depara a la compañía, el objetivo que se plantea es “continuar asegurando la viabilidad”.

LOALCO Green constituye una plataforma logística de última milla. Con una flota de vehículos ecológicos totalmente sostenibles, representan uno de los primeros HUBs urbanos europeos. Su CEO, Alberto Blanco, que adquirió el 100% de la división este pasado verano, comentó que “el cliente pone en valor cuestiones más allá de las cero emisiones y lo verde”. A raíz de esta idea nace el partner con Ntucity, la app móvil de delivery centrada en los negocios locales y las demandas que expresaban tanto consumidores como comercios.

Mediante vehículos con un data logger incorporado, LOALCO Green asegura que los pedidos tengan la temperatura que tanto tiendas como usuarios reclaman, incluyendo frío pasivo mediante geles para los encargos que lo necesiten. De esta manera, la cesta de la compra se puede llevar a cabo tanto de “tienda a tienda” como mediante el HUB de la compañía como punto de encuentro de los artículos. Además de esta cuestión, Blanco puso el foco en “la contratación ética de todo el personal de reparto“, los cuales forman parte de la plantilla según convenio. Concluyendo, subrayó la sostenibilidad, el cuidado del producto y el foco en las personas como los pilares de la compañía.

YMCA lleva más de 40 años potenciando las capacidades y el talento de la juventud alrededor del mundo. Sustentada por voluntarios, persigue mejorar la sociedad generando oportunidades, reduciendo la vulnerabilidad  y fortaleciendo el entorno de los jóvenes y sus familias. Belén Portolés, Directora en Aragón de la organización, comentó las labores y el papel que juega la asociación en la sociedad. Con presencia en las tres provincias aragonesas, indicó el esfuerzo en “la lucha contra el fracaso escolar” que se vive en la Comunidad.

La detección de los recursos que necesita cada joven y su entorno es una de las tareas que más resaltó Portolés, indicando el análisis que se realiza de cada familia y del contexto social en el que se encuentran. Mediante las acciones que acomete YMCA se pretende, además, facilitar experiencias vitales a los jóvenes, tanto a los que las reciben como a los que las proporcionan. De esta manera, Portolés afirma que uno de los objetivos de la asociación siempre ha sido “contribuir a que todos seamos mejores personas“.

Compartir:
Redaccion