Empresa ClubNoticias socios

TRILUX ganador de DALI LIGHTING AWARDS 2021 en la categoría industria

DALI Alliance (DiiA), la organización mundial de la industria para el control de iluminación DALI, ha revelado los ganadores de su prestigioso DALI LIGHTING AWARDS 2021.

DALI Alliance es un consorcio mundial abierto y formado por empresas de iluminación que impulsan el crecimiento de las soluciones de control de iluminación basadas en normas estandarizadas internacionalmente. La organización opera los programas de certificación DALI-2 y D4i para aumentar los niveles de interoperabilidad entre proveedores. A medida que la iluminación continúa evolucionando y convergiendo con el IoT, DALI Alliance también está impulsando la estandarización de soluciones de conectividad inalámbrica y basada en IP.

El  sistema de regulación DALI (DIGITAL ADRESABLE LIGHTINGH INTERFACE), permite el control digital de cada luminaria DALI o accesorio de iluminación de manera individual.

Para premiar el mejor uso de las aplicaciones y soluciones de control de iluminación DALI en todo el mundo se realizan los DALI LIGHTING AWARDS. El estándar de las candidaturas presentadas para cada una de las ocho categorías en 2021 fue excepcionalmente alto. No obstante, el jurado internacional de iluminación compuesto por diseñadores, editores de revistas de iluminación y representantes de organizaciones de iluminación de todo el mundo, lograron llegar a un acuerdo para nombrar a los ganadores.

El ganador en la categoría Industrial ha sido TRILUX por su gran trabajo realizado para el grupo logístico internacional Kuehne+Nagel. El objetivo principal del proyecto era lograr cero emisiones de carbono en las dos instalaciones en Hamburgo, Alemania.

Las soluciones LED altamente eficientes y conectadas en red DALI cuentan con capacidades IoT. En particular, la combinación de luminarias y controles DALI han logrado reducir los costes operativos de iluminación y las emisiones de CO2 en ambas ubicaciones.

DOS CENTROS LOGÍSTICOS CON UNA MISIÓN: MAYOR SOSTENIBILIDAD

La tarea fue tan clara y simple como compleja y extensa. Renovar toda la iluminación en las dos ubicaciones logísticas de Kuehne + Nagel en Obergeorgswerder y Altenwerder con el objetivo de estar preparados para el futuro.

Equipar todas las áreas, desde las zonas de manipulación y embalaje hasta los almacenes y las áreas exteriores, con soluciones de iluminación eficientes y diseñadas con precisión. También se incluían las redes, GESTIÓN DE LA ILUMINACIÓN y conexión a la nube.

Gracias al amplio portfolio de TRILUX, se pudo implementar todos los requisitos con un solo proveedor. En Obergeorgswerder, las luminarias del interior estaban equipadas con el sistema de gestión de iluminación LIVELINK PREMIUM en red, diseñado para el control y seguimiento de grandes proyectos con cualquier número de puntos de luz.

Combinándolo con sensores de presencia e iluminación diurna, los costes de energía se pudieron reducir en aproximadamente un 26 % comparación con una solución LED sin regulación.

Vídeo Premios: https://www.youtube.com/watch?v=19QQSkqJhAA

Compartir:
Redaccion