Nuevas incorporacionesWelcome

SalzySalz, aceite aragonés de origen centenario

salzysalz aceite
  • SalzySalz es una marca de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad nacida en Agón, un pueblo de tan solo 150 habitantes, de la mano de María del Salz Medina

SalzySalz es tradición y máxima calidad en forma de ‘oro líquido’. De origen familiar y aragonés, María del Salz Medina homenajea mediante un aceite de oliva virgen extra de máximo nivel a su tierra, sus orígenes y a la tradición de olivo familiar.

SalzySalz, un aceite de oliva virgen extra de alta categoría

Con apenas 150 habitantes, Agón es un municipio de la provincia de Zaragoza situado en la comarca del Campo de Borja. Precisamente en Agón comenzó a cultivar olivos la familia Medina allá por el año 1870. Y, en 2022, cuatro generaciones después, nace SalzySalz de la mano de María del Salz Medina.

Con un profundo amor por su tierra, sus orígenes y la tradición vinculada al aceite, Salz Medina decidió tomar la responsabilidad del centenario negocio olivarero familiar y fundó SalzySalz como marca con un gran valor añadido. Además, ha mantenido el cultivo de la variedad autóctona ‘Empeltre’ para preservar el equilibrio natural del terreno.

La variedad ‘Empeltre’ ha sido cultivada desde hace siglos en nuestras tierras, siendo la más característica de Aragón y, también, una de las variedades más antiguas en el mundo. Recogida de manera temprana y con una extracción en frío, desde SalzySalz elaboran un aceite único y exclusivo con una técnica delicada que acentúa las notas picantes y es alto en vitamina A y E.

El proceso de elaboración del aceite se realiza el mismo día que ha sido recolectado, haciendo que no se pierda la calidad de la oliva recogida pocas horas antes. Además, detrás de todos estos procedimientos y un producto de alta calidad, existe desde SalzySalz una filosofía clara de compromiso con el planeta, sostenibilidad del medio rural y bienestar de la naturaleza aragonesa.

Compartir: