Novaltia continúa apostando por la digitalización y facilita la gestión de las ayudas del Kit Digital a sus farmacias socias

• 80 farmacias han asistido a la formación que la cooperativa ha impartido para compartir las novedades y evoluciones de las soluciones digitales Cruzfarma y cómo Novaltia y Grupo Unnefar como agente digitalizador facilitan los procesos a sus socios.

En el encuentro, celebrado en Zaragoza de forma presencial y en streaming para resto de socios, Susana Giménez, directora de marketing del Grupo Unnefar, introdujo a las farmacias en el Proyecto Kit Digital explicando todos los detalles generales y cómo se ha desarrollado la operativa interna para facilitar a la farmacia todas las gestiones desde su cooperativa.

Novaltia lleva años apostando ya por la digitalización de la farmacia y ahora, la posibilidad de solicitar ayudas públicas facilitará la implementaciónd e muchas de las soluciones digitales que Novaltia y Grupo Unnefar proponen, todas diseñadas específicamente para la farmacia, por y para farmacéuticos, asequibles y muy sencillas de implementar y utilizar.

Íñigo Aguirrezabal, director general de Nafarco, explicó las novedades de Cruzfarma Red, la herramienta de Business Intelligence de Unnefar para las farmacias del grupo que facilita la gestión de procesos y el conocimiento del mercado; Geraldine García, directora comercial de Farmapremium presentó tres grandes novedades para mejorar la gestión de clientes a través de la inteligencia artificial y de herramientas colaborativas y Oscar Espinosa, director de atención al cliente de Farmaoffice, centró su intervención en las funcionalidades nuevas que facilitan comunicarse con los clientes a través de la web de la farmacia.

Los ponentes resolvieron las preguntas más frecuentes que tienen las farmacias a la hora de valorar la implantación de las soluciones digitales, incluidas dentro del catálogo que la cooperativa ofrece con las ayudas del KIT Digital.

Grupo Unnefar, agente digitalizador

La cooperativa ofrece a través de Unnefar soluciones para ayudar a digitalizar las farmacias en seis categorías: Sitio Web y Presencia en Internet, además de e-commerce, con Farmaoffice Go, Gestión de Clientes con Farmapremium, Business Intelligence y Analítica con Cruzfarma Red, Gestión de procesos con Checkfarma, ERPS-software de gestión de la farmacias o Gestión de redes sociales.

Sobre Novaltia

Novaltia Sociedad Cooperativa es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España. Con 5 centros logísticos a pleno rendimiento que suman más de 35.000 m2 -Zaragoza, Zaratamo Lezama-Zamudio, Vitoria y Calatayud-, sus 140 trabajadores atienden a más de 1.000 socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación regional: más del 70% en Aragón y 30% en Bizkaia y Álava.