ActividadesFormatosNos PresentaPersonas

#NosPresenta: ‘Más allá del muro’ llega a los 5.000 usuarios en menos de seis meses

  • Se trata de un proyecto de Beyondtech- GA Group que permite evaluar los riesgos psicosociales en la empresa de una forma muy atractiva

El cuidado de la imagen y la perfección del programa hacen que ‘Más allá del muro’, el proyecto de BeyondtechGA Group, parezca un atractivo videojuego. “Es una nueva forma de hacer evaluación psicosocial en la empresa”, explica Gabriel César Jiménez, CEO del grupo. El proyecto lleva funcionando menos de seis meses y ya ha conseguido más de 5.000 usuarios y una tasa de aceptación muy alta. “Este tipo de evaluaciones son obligatorias para las empresas, pero los trabajadores las realizan de forma voluntaria. Hasta ahora, el 40-50% de los empleados abandonaban las encuestas antes de terminarlas, pero gracias a la gamificación, este proyecto ha conseguido tasas del 97-98% de finalización de la evaluación“, señala Jiménez.

El programa se ha expandido ya por toda España, Colombia y Panamá, y está a punto de entrar en México. “En cada país debemos adaptar el proyecto a su cultura y a su lenguaje”. De momento, son grandes empresas las que están utilizando este servicio, no solo para comprobar el riesgo psicosocial de sus trabajadores, sin o también para medir el clima laboral de sus subcontratas.

Y es que la salud mental es cada vez más importante. El 22% de las bajas laborales se deben a este motivo. Desde 1997, la ley obliga a las empresas a evaluar el riesgo psicosocial, pero desde la pandemia, se ha incluido una norma que lo ha convertido en prioritario y se indica la necesidad de una planificación de las compañías para prevenir y evaluar dichos riesgos. “El reto está en saber ejecutar bien esta planificación”, señala Jiménez. De hecho, ‘Más allá del muro’ es una herramienta de evaluación y genera el documento de evaluación de riesgos y la planificación preventiva, lo que supone un 40% de ahorro en tiempo para las empresas. A partir de ahí, desde GA Group pueden ofrecerles, si lo necesitan, temas de formación.

Compartir:
Redaccion