ActividadesFormatosNos PresentaPersonas

#NosPresenta: El Grupo San Valero muestra sus nuevas instalaciones

• La nueva sede del centro de Zaragoza acogió un pleno de Cámara Zaragoza

El Grupo San Valero ha estrenado una nueva sede en el centro de Zaragoza, ubicada en la Plaza Santa Cruz, en un edificio de 3.000 metros cuadrados declarado Bien de Interés Arquitectónico. De esta manera, el Grupo y sus entidades – Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge – han creado un nuevo espacio abierto a los ciudadanos que será punto de encuentro para la ciencia, el arte, la cultura, el debate y la reflexión.

El director general del grupo, César Romero, y el presidente del Patronato, Pedro Baringo, recibieron al comité y a los vocales de la Cámara de Comercio, que celebraron allí un pleno. El presidente de la Cámara de ComercioManuel Teruel, agradeció al Grupo San Valero su compromiso y señaló que “es un honor estar en estas magníficas instalaciones y ver como la Universidad San Jorge se posiciona en la ciudad, algo importante por la afección y cercanía con la sociedad”. Romero, por su parte, manifestó su gratitud a la entidad cameral por su cercanía y disposición, indicando que «actos como estos nos hacen sentirnos muy a gusto, nuestra puerta y la de nuestros centros está siempre abierta a cualquier iniciativa».

Además de la sede corporativa del Grupo San Valero, este edificio también acoge parte de la oferta académica de la USJ, ya que aquí se imparten varios másteres, así como la USJ Sénior. Asimismo, cuenta con un espacio de información académica para atender a todas las personas interesadas en la oferta de la universidad y de otras entidades del Grupo.

En este inmueble también se ubica el Archivo Jalón Ángel del Grupo San Valero en el que se encuentran miles de negativos, tanto en material flexible como en cristal, además de cientos de positivos del fotógrafo Jalón Ángel. La cesión de su obra también incluye varios formatos de cámaras, así como una importante cantidad de libros y prensa de la época que ponen en valor el trabajo de uno de los fotógrafos retratísticos más destacados en España del siglo XX.

La singularidad del edificio, que cuenta con varias salas para realizar conferencias y exposiciones, así como las obras de reacondicionamiento realizadas durante los últimos meses, permitirán desarrollar diferentes actividades sociales, culturales y científicas con el objetivo de contribuir a la sociedad desde el ámbito formativo de la institución.