Miguel de las Morenas, director general de Kalibo Correduría de Seguros, presenta su candidatura a la presidencia del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza

• Le acompaña un equipo multidisciplinar de profesionales de la mediación de Zaragoza con amplia experiencia.

El próximo 10 de diciembre el Colegio de Mediadores de Zaragoza convoca a sus colegiados en la sede del Colegio para, con su voto, elegir a la nueva Junta de Gobierno del Colegio para la próxima legislatura.

Miguel de las Morenas, presenta su candidatura a la presidencia y le acompaña un equipo multidisciplinar de profesionales de la mediación de Zaragoza con amplia experiencia, empresarios “que conocen la problemática del sector y que son capaces de aplicar las medidas que se han marcado como objetivo para hacer del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza un lugar de referencia técnica/formativa para sus colegiados”, afirma Miguel.

Miguel está bien reforzado con Carmelo Alonso como vicepresidente, Manuel Caldú como tesorero y Jorge Belsué como secretario. Como vocales, Raquel Mañero, Esperanza Santiago, Ana Esmeralda Jaso, Jesús Calvete, Román Cendegui y Luis Carlos Pérez.

Miguel y su equipo afrontan este desafío con una gran ilusión y responsabilidad con el objetivo de poner en marcha una serie de proyectos, que harán de este Colegio una institución profesional de referencia, “es un momento estratégico para nuestro Colegio y es nuestro derecho como colegiados elegir a nuestros representantes, razón por la cual te invito a ejercer tu derecho a voto”, anima Miguel a los colegiados.

Nos indican desde la Junta candidata que “afrontan esta legislatura pensando fundamentalmente en nuestra profesión, en nuestr@s compañer@s y en la organización y fines colegiales”.

Entre otros aspectos, quieren centrar sus esfuerzos en reforzar el papel institucional del Colegio, dando a conocer el papel de la Mediación en la protección de personas y empresas, así como potenciar las actuales Comisiones de Trabajo y la creación de otras nuevas en las que se desarrollen aspectos relativos a Normativas y Regulación Sectorial, Tecnología, Digitalización, Previsión Social, … adaptados a los requerimientos actuales.

Otros de los hitos que se han propuesto es el que el Colegio tiene que ser el centro de la actividad de los profesionales de la Mediación, punto de información de cualquier asunto relacionado con la profesión: asesoría jurídica, asesoría técnica, asesoría tecnológica, asesoría y consultas en materia Fiscal, Laboral y Contable, asesoría en materia de Ventas y Marketing, servicios de contraseguro, ciberseguridad, …

En el ámbito de la formación, cuando la pandemia lo permita, se reiniciarán las jornadas presenciales, a las que le sumarán un ciclo de conferencias y se celebrarán las Jornadas Técnico Formativas a las que se incorporará alguna novedad importante.

Por último, afirman que tienen que seguir potenciando las relaciones con las Compañías, ampliando el número de entidades colaboradoras, aprovechando sus conocimientos para trasladarlos al colectivo.

En definitiva, afirma Miguel, “estamos firmemente convencidos de que tenemos que trasladar a los colegiados información de valor, información que puedan aplicar en el día a día y, para trabajar en esta línea, necesitamos conocer la opinión de los colegiados en determinados asuntos. Para ello, nos hemos propuesto mantener con los colegiados reuniones periódicas en las que intercambiar información, bajo un formato informal de desayunos de trabajo. Y para facilitar esta acción a todo el colectivo, los colegiados que están fuera de Zaragoza serán visitados en sus localidades por miembros de la Junta”.

Vivimos tiempos convulsos, ahora más que nunca necesitamos un Colegio cohesionado, unido y con un proyecto ilusionante, pensado para el Colegiado, sin ambiciones personales, claro y transparente”, asevera Miguel de las Morenas.

Integrantes de la Candidatura

La Candidatura la forman personas que ya han sido parte de la anterior Junta de Gobierno durante los cuatro últimos años y se incorporan nuevas personas, con amplia experiencia en sector de la mediación y en la gestión de personas. Un equipo empresarial dispuesto a liderar y poner en marcha un proyecto ilusionante y de futuro.