Empresa ClubNoticias socios

Lecitrailer continúa un año más como líder del mercado español de remolques y semirremolques

lecitrailer líderes cuota mercado españa
  • El año 2023 consolida la posición de Lecitrailer como líder indiscutible en el mercado español de remolques y semirremolques, marcando un hito en su legado de 26 años al frente del mercado

Lecitrailer inició su actividad en el sector de la fabricación del semirremolque en el año 1990 y, desde hace más de dos décadas, son líderes indiscutibles del mercado nacional con una cuota de mercado superior al 25%.

El balance de este pasado año ha demostrado la continua confianza de los clientes en Lecitrailer, consolidando una vez más su posición como referentes del sector nacional de remolques y semirremolques.

Lecitrailer, referencia en los mercados nacionales e internacionales

Según las últimas cifras oficiales de Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, Lecitrailer ha cerrado el año 2023 con una destacada cuota de mercado en España, alcanzando el 25,41% con 3.587 vehículos matriculados, un 2,54% más que en 2022.

Por familias de producto Lecitrailer ha obtenido cuotas destacadas en las principales categorías de producto, con un 30,29% en lonas, 23,38% en frigoríficos, 34,25% en portacontenedores y un 40,37% en furgones.

Del mismo modo, dado que más de la mitad de su producción se destina a exportación, Lecitrailer es uno de los actores principales a nivel europeo, con cifras destacadas en mercados como Francia, donde ha vuelto a superar el 10% de cuota de mercado con 2.179 unidades matriculadas o en Portugal, alcanzando el 20% de cuota de mercado.

A estos buenos resultados en Francia y en Portugal, han contribuido sin ninguna duda el hecho de que Lecitrailer cuenta con red comercial propia en el país, además de la actividad de las bases de servicio postventa en Lyon y en Mangualde. Destacan igualmente los resultados obtenidos por Lecitrailer en otros mercados europeos, como son Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido.

En resumen, el año 2023 consolida la posición de Lecitrailer como líder indiscutible en el mercado español de remolques y semirremolques, marcando un hito en su legado de 26 años al frente del mercado. Además, la empresa sigue demostrando su compromiso con la innovación, la calidad y la proximidad al cliente, preparándose para nuevos desafíos y logros en el futuro.

Compartir:
Redaccion