Empresa ClubNoticias socios

La cooperativa farmacéutica Novaltia muestra su apuesta por la trasformación digital y sostenible de la cadena logística del medicamento a empresas aragonesas

  • Profesionales de relevantes empresas aragonesas participaron ayer en la jornada logística de puertas abiertas que el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) y el Clúster Logístico de Aragón ALIA organizaron ayer en las instalaciones de Novaltia en Zaragoza.

La cooperativa farmacéutica Novaltia acogió ayer en Zaragoza una interesante jornada sobre logística organizada de la mano del Instituto Aragonés de Fomento IAF y de ALIA – Clúster Logístico de Aragón. Maria Pérez, Gerente Unidad de Empresas del IAF, enmarcó la Jornada y presentó la convocatoria de los premios Pilot, ya abierta.

Tras su intervención tuvo lugar una mesa redonda en la que, moderados por Angel Gil, director general del ALIA – Clúster Logístico de Aragón, intervinieron Fernando Castillo, director general de Novaltia Sociedad Cooperativa, Alberto Blanco de Grupo Loalco y Alberto Nozal, responsable de proyectos de Arahealth, el Clúster de la Salud de Aragón, dando a conocer el proyecto de transformación digital y sostenible de la cadena logística del suministro farmacéutico desarrollado por Novaltia de la mano de Loalco y Arahealth ganador del Premio Pilot 2022 a la movilidad sostenible.  A continuación, Marcos Lizano de AGV Robotics, Federico Peiró de Exotec, Javier Solanilla de Moontech, Juan Prieto de Kivnon y Alfredo Canto de DEIDE, compartieron las últimas novedades en automatización de estas empresas líderes en automatización.

Para finalizar la jornada y previo a la visita a las instalaciones de la cooperativa, el director general de Novaltia puso en contexto a los asistentes explicando la labor diaria y los retos de Novaltia, la cooperativa de distribución farmacéutica líder en Aragón, una de las más avanzadas en robotización y tecnología de Europa. Más de 70 personas de diferentes empresas visitaron el almacén de la cooperativa farmacéutica en Zaragoza, ejemplo de robotización y tecnología y cuyo proyecto de transformación digital y sostenible fue premiado con el Pilot 2022.

Sobre Novaltia

Novaltia Sociedad Cooperativa es la única cooperativa farmacéutica vasca y una de las principales del Estado. Con 5 centros logísticos que suman más de 35.000 m2 –Vitoria, Lezama-Zamudio, Zarátamo, Zaragoza y Calatayud-, sus 140 trabajadores atienden a más de 1.000 socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación regional; del 70% en Aragón y en torno al 30% en Bizkaia y Álava. Novaltia forma parte del Grupo Unnefar que, con un 60% de cuota en la zona de actuación de sus socios, es líder en la zona norte.

Compartir:
Redaccion