Empresa ClubNoticias socios

Grupo Carreras renueva su flota con 160 semirremolques Lecitrailer

Grupo Carreras
  • Entre las nuevas adquisiciones se encuentran semirremolques aligerados que permitirán reducir el consumo y reforzar la apuesta de Carreras por la sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico incorpora a su flota 160 semirremolques Lecitrailer. En concreto, se tratan de semirremolques frigoríficos, lonas, duotrailers, lonas P400 y lonas equipadas con piso de rodillos para carga aérea. Todos ellos cuentan con el sistema de telemetría para recoger toda la información de los vehículos y, de este modo, tomar decisiones preventivas, evitar averías y mejorar la seguridad al volante.

Los semirremolques P400 incorporan una suspensión especial y cuatro puntos de anclaje reforzados que permiten el izado completo del vehículo a plena carga para su posicionamiento en los vagones ferroviarios. De esta forma, este tipo de semirremolque ofrece la polivalencia de poder ser transportado por carretera y por ferrocarril.

A su vez, los semirremolques frigoríficos monotemperatura son de configuración extra aligerada y están equipados con sistemas de control de temperatura Thermo King y Carrier para supervisar de forma centralizada los equipos frigoríficos y la temperatura de contenedores.

Además, para asegurar la eficiente incorporación de los semirremolques a la flota de Carreras, se ha impartido una formación práctica y teórica a los responsables de los departamentos dedicados al mantenimiento y reparación de los vehículos del operador líder en gran consumo.

Asimismo, estas nuevas adquisiciones forman parte del esfuerzo de Carreras por mantener la competitividad y profesionalizar el área de transporte.

Sostenibilidad

Esta adquisición se corresponde con el compromiso de Carreras y Lecitrailer con la sostenibilidad. A través del proyecto Carreras 0,0, se trabaja en la reducción paulatina de las emisiones de CO2 de los procesos logísticos cuyos pilares son: la compensación de todas sus emisiones en 2025, la educación en valores verdes, la colaboración y la conducción eficiente. Este año el operador logístico ha conseguido su primera Estrella Lean & Green por conseguir el objetivo de reducir un 20% sus emisiones derivadas de sus actividades logísticas y de transporte.

Los nuevos vehículos lonas aligerados Lecitrailer destacan por las modificaciones realizadas del vehículo que incrementan la resistencia de las lonas, nueva configuración de barras de tensión lateral de alta resistencia de las lonas, facilitando el manejo intensivo, la ergonomía y la durabilidad.

Desde la compañía fabricante de remolques se invierte en I+D y la mejora continua aplicada a los semirremolques desarrollando vehículos personalizados adaptados a las necesidades del cliente y del tipo de transporte. Lecitrailer está comprometido en colaboración con Carreras en la reducción de emisiones, reduciendo la tara de los vehículos y realizando pruebas de duotrailer en colaboración con la administración y otros transportistas.

Acerca de Carreras Grupo Logístico

Carreras es un grupo logístico español fundado en 1933. Ha desarrollado su actividad a través de los años hasta posicionarse en la actualidad como operador logístico integral de referencia, especialmente en el sector de gran consumo. Ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 m2 en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados, siendo el operador líder en el sector de gran consumo en la Península Ibérica. Carreras cerrará 2022 con una cifra prevista de facturación de 350 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumania (www.grupocarreras.com).

Acerca de Lecitrailer

Lecitrailer es el primer fabricante de remolques y semirremolques del mercado español con una cuota de mercado en 2021 del 25,64% y uno de los principales actores internacionales. Lecitrailer exporta el 57% de su producción, siendo por ejemplo la tercera marca en Francia y la segunda en Portugal.

Además, comercializa vehículos de ocasión, oferta alquiler de semirremolques y dispone de un amplio stock de recambios originales de todas las marcas. Lecitrailer es el único fabricante de Europa que dedica un 30% de su plantilla a la reparación, mantenimiento y venta de recambios a través de 7 instalaciones propias localizadas en tres países, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Lyon (Francia) y Mangualde (Portugal) con una orientación exclusiva al cliente, abiertos 16 horas al día lo que le permite estar siempre muy próximos a los clientes