Empresa ClubNoticiasNoticias socios

Ambar cuelga en sus muros las mejores fotografías de las últimas décadas

  • La fábrica histórica de Cervezas Ambar cuelga en sus muros las mejores fotografías de las últimas décadas
  • Se convierte durante unos meses en la mayor sala de exposiciones al aire libre de Aragón
  • La exposición fotográfica “Gigantes. Espacios, memoria y tiempo” forma parte de la oferta cultural de PhotoESPAÑA 2023 en Zaragoza

 

Cervezas Ambar ha inaugurado hoy en su centenaria fábrica la exposición fotográfica Gigantes. Espacios, memoria y tiempo. Se trata de la primera colaboración de la marca de cervezas con el Festival PHotoESPAÑA, del que es patrocinador y cerveza oficial.

Con esta nueva iniciativa, Ambar refuerza su compromiso con la cultura convirtiendo su centenaria fábrica en un gran espacio expositivo al aire libre, y en un punto de referencia en Zaragoza.

Hasta el 15 de octubre, las fachadas de este histórico icono industrial ubicado en el barrio de San José, acogerán treinta gigantografías impresas sobre grandes lonas que podrán admirarse desde el patio y el exterior del edificio, en los muros y frentes que dan a las calles María Moliner y Ramón Berenguer IV, en un original e inusual recorrido a gran escala por más de medio siglo de creación fotográfica en España.

Treinta miradas y pequeños momentos capturados con distintas técnicas y formatos por una cuidada selección de artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. El paisaje, el reportaje, la abstracción, la fantasía, la ironía y la provocación se mezclan en estás gigantescas fotografías que ocupan más de 160 metros cuadrados de fachada.

“Era cuestión de tiempo que Ambar y la fotografía se encontraran, porque no hay nada más pequeño y grande a la vez que un instante fotografiado. Como proveedores de pequeños momentos con nuestra cerveza es un orgullo que nuestra fábrica sirva como soporte expositivo al aire libre de los grandes de la fotografía.  Esta primera exposición es el comienzo de una, esperamos que larga, colaboración con el arte de la fotografía y su capacidad para capturar esos momentos”, ha comentado Enrique Torguet, director de relaciones institucionales, comunicación y ESG de Grupo Agora.

Una visión heterogénea de instantes y pequeños grandes momentos

Comisariada por José María Díaz-Maroto, la exposición Gigantes. Espacios, memoria y tiempo reúne a diecisiete autores y autoras cuya importancia e influencia se extiende sin fronteras, reflejando una visión heterogénea donde conviven los diversos géneros que ofrece la fotografía en las últimas décadas.

En sus treinta años de existencia, el Premio Nacional de Fotografía ha derivado por diversos estilos y criterios, mezclando generaciones dispares que ahora se pueden admirar por primera vez en formato gigante y sobre un espacio expositivo único, como es el exterior del emblemático edificio industrial de Cervezas Ambar en pleno casco urbano de Zaragoza.

La muestra se exhibe imágenes de Juan Manuel Castro Prieto, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Joan Colom, Pablo Pérez Mínguez, Ouka Leele, Alberto Schommer, Gervasio Sánchez, Rafael Sanz Lobato, José Manuel Ballester, Gabriel Cualladó, Pilar Aymerich, Toni Catany, Manuel Vilariño, Montserrat Soto y Carlos Pérez Siquier.

Artistas con muy diferentes maneras de afrontar el hecho fotográfico pero que comparten un talento indiscutible que les ha hecho merecedores de este galardón creado por el Ministerio de Cultura y Deportes en 1994.

Datos prácticos

  • Título: Gigantes. Espacios, memoria y tiempo
  • Organizador: Cervezas Ambar
  • Comisario: José María Díaz-Maroto
  • Lugar: Edificio de la antigua fábrica de cervezas “La Zaragozana”.
  • Duración: Desde el 15 de junio al 15 de octubre de 2023.
  • Horario: Abierta al público de miércoles a sábados en horario de 18:30 h. a 21:30 h.
  • Acceso: Calle Ramon Berenguer IV

§ Transporte: Líneas de autobuses: 23, 24, 31, 33, 34, 39, 40, 42 y N-5

  • Entradas: Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros por Internet en la web de Ambar e incluyen la visita a la exposición y una degustación de cerveza.

Sobre cervezas Ambar

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

Nuestro espíritu pionero y de conciencia social nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza.

Sobre PhotoEspaña

PHotoESPAÑA nace en junio de 1998 con la vocación de ser un festival de fotografía realizado desde la sociedad. Impulsado por Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, PHotoESPAÑA hace que España se conviertan cada año en un punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. Un festival pensado y hecho en España, que se ha convertido en una referencia internacional gracias al trabajo y la implicación de especialistas y agentes del ámbito artístico, cultural, político, la colaboración de instituciones y la participación del público.

El Festival ha tenido siempre una visión internacional, dirigiendo su mirada a grandes territorios artísticos: Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Extremo Oriente, etc. Sin embargo, la fotografía española ha tenido siempre un papel relevante en PHotoESPAÑA, cuya intención es presentar una panorámica que dé cuenta de su riqueza, energía y pluralidad.

TemasAmbar
Compartir: