Nuevas incorporacionesWelcome

Ex24: cuando la Inteligencia Artificial irrumpe en la abogacía

De despacho familiar a revolución tecnológica en el sector. Álvaro y Juan Ignacio Villacampa son hermanos, abogados colegiados y juntos fundaron Extranjería24h (Ex24), un despacho especializado en servicios legales de inmigración. Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, realizan una fuerte apuesta por la tecnología incorporando la Inteligencia Artificial (IA) a sus procesos. Nos lo cuentan en una entrevista con motivo de su reciente incorporación al Club Cámara Zaragoza.

Ex24, el proyecto de dos hermanos

Álvaro y Juan Ignacio abrieron un pequeño despacho en Zaragoza, enfrente de la Oficina de Extranjería, en 2013. A día de hoy son seis personas y cuentan con dos oficinas. Se dedican a ofrecer todo tipo de soluciones a personas y empresas relacionadas con otros países y asisten a ciudadanos de todo el mundo en estos procedimientos legales.

En un sector a priori tradicional, desde un inicio «siempre hemos querido hacer una fuerte apuesta por la tecnología”, señala Álvaro. Además, Juan Ignacio añade que quieren “democratizar la abogacía para que sea más asequible. Fuimos de los primeros que pusimos la primera consulta prepago. Nuestro objetivo es ir perfeccionando la máquina todo lo posible”.

En la foto aparece Ignacio Villacampa, co-fundador del despacho de abogados Ex24, durante una entrevista en Cámara Zaragoza

Álvaro Villacampa, co-fundador de Ex24 

Eimmi: el uso de la tecnología en Ex24

Dicho y hecho: desde Ex24 han desarrollado una herramienta capaz de mostrar las posibilidades legales que tiene una persona de regularizar su situación. Y todo ello de forma gratuita. El nombre de esta herramienta es eimmi y está entrenada con IA. Es capaz de decirte en un par de clics si puedes conseguir, entre otros, la nacionalidad española, el visado o permisos de residencia y trabajo.

El funcionamiento es sencillo: introduces tus datos, la herramienta escanea tus documentos (NIE o pasaporte) y respondes unas preguntas básicas acerca de tu situación actual. Como resultado, recibes un informe con las opciones disponibles para regular tu situación en función de tu caso. 

La IA hace que eimmi sea cada día más inteligente, ya que gracias a las respuestas de los usuarios es capaz de auto-entrenarse y aportar respuestas más específicas. Además, puede avisar al usuario si en el futuro puede necesitar algún otro trámite que ayude o mejore su situación. La empresa también aplica la tecnología a otros procesos internos, como la creación de flujos automatizados o el procesamiento de datos, lo que les permite tener una mayor eficiencia y detectar oportunidades de forma más rápida.

En la imagen aparece Juan Ignacio Villacampa, co-fundador del despacho de abogados Ex24, durante una entrevista en Cámara Zaragoza

Juan Ignacio Villacampa, co-fundador de Ex24

¿En qué puede ayudarte Ex24?

En Ex24 han ayudado a más de 1.400 clientes y resuelto más de 5.000 consultas con éxito. Como reza su lema, su «misión es facilitar el inicio de tu vida en el mejor país del mundo«. Además de ayudarte con la nacionalidad española, la obtención de visados o la reagrupación familiar, prestan sus servicios en campos como: fiscalidad internacional, inversiones, divorcios, contabilidad, asesoría laboral… además de otros muchos procedimientos legales.

Álvaro y Juan Ignacio también son socios en EX24 Compliance (junto a su padre, Juan Carlos Villacampa, como abogado of counsel), donde prestan servicios legales de cumplimiento normativo: movilidad internacional, contratación internacional, M&A, privacidad y protección de datos, diseño legal y risk and compilance (riesgo y cumplimiento).

En la fotografía aparecen Álvaro y Juan Ignacio VIllacampa, hermanos, abogados y socios fundadores del despacho Ex24

Los socios de Ex24, durante su visita a Cámara Zaragoza

 

Compartir: