Conoce aWelcome

Dolmen Clean Room, especialistas en servicios para salas blancas y calidad ambiental

  • Alberto Hernández y José Martínez – director de Dolmen Clean Room y director de operaciones de la empresa -, visitaron el espacio de Redacción tras su incorporación al Club Cámara Fórum Marca

Dolmen Clean Room, la empresa especializada en servicios para salas blancas y calidad ambiental forma ya parte del Club Cámara en su modalidad Fórum Marca. Hasta la sala José Luis Carreras se acercaron, para explicar la trayectoria de la compañía y los servicios que ofrecen, Alberto Hernández, director de Dolmen Clean Room y José Martínez, director de operaciones de esta empresa. 

Todo empezó cuando en Dolmen Ingeniería llevaban más de 15 años desarrollando servicios de consultoría para el sector industrial mayormente y, entonces vieron la necesidad “de intensificar nuestra actividad dentro de determinados sectores”, indicó Hernández, explicando que una sala blanca es un espacio donde las condiciones o los parámetros ambientales “están absolutamente controlados” buscando un nivel de calidad ambiental máximo.

Los sectores con los que más trabajan suelen ser “por excelencia” el sector farmacéutico, centros sanitarios, el sector electrónico y alimentario, aunque “la realidad” es que las tendencias de legislación hacen que los sectores a los que ofrecen servicio desde Dolmen Clean Room se vayan ampliando, agregó Hernández.

Las salas blancas se suelen construir muchas veces por solicitud de los propios clientes que están mirando al futuro y “son conocedores de que a un corto-medio plazo van a necesitar fabricar sus productos en una sala blanca”, aseveró, subrayando que “cuando todavía no había ningún requisito legal en España que lo exigía”, se estaban adoptando ya “las medidas necesarias” para que esa adaptación a un corto plazo sea muy rápida y sencilla.

Desde Dolmen Clean Room también dan soluciones integrales desde el diseño hasta la puesta en marcha. “Uno de nuestros servicios recurrentes suele ser la validación anual que requieren esas salas para poder asegurar que mantienen las condiciones de calidad ambiental con las cuales se diseñaron, así como los mantenimientos de todas las instalaciones”, añadió.

Compartir:
Redaccion