ActividadesFormatosMesa abiertaTransformación digital

David I. García: “Para que toda la información de nuestros proyectos llegue al cliente final usamos los videojuegos”

  • El CEO de Baboonlab habló sobre digitalización y arquitectura en una Mesa Abierta

Realidad virtual, aumentada, BIM, aplicaciones interactivas y multiplataforma, marketing 4.0, simuladores y videojuegos… Todo sirve para mejorar el proceso de venta de las empresas del sector inmobiliario y Baboonlab sabe cómo hacerlo. Su CEO, David I. García, nos contó cómo funciona esta empresa especializada en el desarrollo de herramientas de marketing interactivo, durante una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo.

“Soy arquitecto y en la carrera eran reacios a enseñarnos BIM (una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción). Dejé un tiempo la carrera para empezar a trabajar en una empresa y allí usaban BIM, así que cuando volví para acabar la carrera, descubrí que estaban intentando aplicar el BIM y entré como profesor-alumno porque yo sabía más del tema”, explicó.

En 2013 García creó Baboonlab, una empresa en la que se usó desde el principio la tecnología BIM y que, poco a poco, fue integrando un motor de videojuegos para mejorar las presentaciones. “BIM es como un Lego. No dibujas las líneas. Necesitas tener familias para componer el proyecto: materiales para muros, ventanas… Por eso los fabricantes están haciendo también ya sus catálogos con BIM y así no los tenemos que crear nosotros”.

El objetivo de Baboonlab es que toda la información que consiguen para los proyectos BIM llegue hasta el cliente final. “El problema es que ahora mismo estos proyectos solo se pueden leer con software técnico. Por eso entramos en el tema de los videojuegos, para crear una interfaz sencilla que pueda llegar hasta el usuario final“, señaló. Así llegaron al uso de experiencias interactivas y la creación de viviendas virtuales.

“Si queremos llegar a muchísimos usuarios no podemos pedir un rendimiento gráfico muy potente porque no todos tienen las tarjetas gráficas necesarias. Las virtualizaciones al final se hacen en la nube y así se puede ver incluso en el móvil”, aseguró García. La empresa se ha involucrado también en el mundo del cine donde, gracias a sus conocimientos de videojuegos y arquitectura, mezclan parte virtual con realidad. También producen videojuegos y ofrecen formación sobre la materia. Todo un despliegue de ingenio y tecnología.

Compartir:
Redaccion