Empresa ClubNoticiasNoticias socios

El crítico estadounidense James Suckling puntúa por encima de 90 puntos el vino sostenible de Campo de Borja, Prados Fusión 2021

  • Prados Fusión 2021 es un vino sostenible de alta calidad que ha sido catado y evaluado con 92 puntos por el crítico vitivinícola estadounidense James Suckling durante este 2023

Nota de cata de James Suckling: “Hierbas a la parrilla, carne ahumada y granos de pimienta a las cerezas oscuras y bayas azules. Sabroso y especiado en el paladar, con un cuerpo medio-alto y taninos firmes. Se esperan ciruelas ahumadas y hierbas y especias mediterráneas secas. Delicioso ahora.»

Los viñedos de esta bodega se encuentran cerca de las zonas de Magallón y Bisimbre. En estas parcelas donde predomina la roca calcárea, cultivamos dos tipos de variedades, la variedad de uva Garnacha y la Syrah. Las cuáles son predominantes a lo largo de la zona por las condiciones climáticas del entorno.

El vino Prados Fusión ha sido elaborado realizando la maceración y fermentación alcohólica en lagares abiertos a baja temperatura durante 1 semana. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble.

En la bodega Pagos del Moncayo tiene lugar el tradicional pisado de la uva en los lagares para extraer su máximo potencial y minimizar el daño a los hollejos.

La Bodega, Pagos del Moncayo

Bodega artesanal y sostenible en la Sierra del Moncayo, que elabora vinos de Prados a partir de uvas recogidas a mano.

Pagos del Moncayo realiza un proceso de elaboración único en Aragón, el pisado tradicional de la uva con los pies en lagares abiertos.

La bodega aragonesa se ha convertido en un referente europeo en la producción de vinos sostenibles por el proyecto de la UE Eco-Prowine.

Lema: Historia tradicional, pasión sostenible.

James Suckling

Periodista y crítico de vinos de origen estadounidense con 4 décadas de experiencia en el mundo vitivinícola cuyas reseñas son leídas y respetadas por los amantes del vino, los coleccionistas serios de vino y el comercio del vino en todo el mundo. Es presidente y editor de JamesSuckling.com, la plataforma de medios y empresa de eventos sobre vinos con oficinas en Hong Kong.

Desde que comenzó su carrera, James estima que ha catado y calificado cerca de 250.000 vinos.

Compartir: