AragónEducaciónEmpresa ClubFormaciónJuventudNoticias socios

El Colegio Alemán de Zaragoza celebra la sexta edición de sus Jornadas de Orientación Universitaria

colegio alemán zaragoza jornadas universitarias
  • El Espacio Joven de la Fundación Ibercaja ha acogido una jornada de acercamiento con la institución universitaria para los alumnos de 4º ESO y Bachillerato

El Vicecónsul adjunto de la República Federal Alemana, Herr Patrick Heinz, de la mano del Colegio Alemán de Zaragoza, ha visitado el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja en la sexta edición de las Jornadas de Orientación Universitaria que organiza este centro zaragozano, dirigidas a los alumnos de 4o ESO y Bachillerato que buscan tener un primer contacto con la universidad.

La directora del centro, Arantza Carrillo, ha inaugurado las jornadas junto al Vicecónsul, quien se ha dirigido a los alumnos del Colegio Alemán para animarles a elegir los estudios en los que ellos sientan que quieren formarse, además de incidir en la importancia de los idiomas.

Más tarde, Herr Patrick Heinz ha compartido espacio junto a cinco estudiantes de este colegio zaragozano en una mesa redonda, donde han conversado sobre digitalización e Inteligencia Artificial. Además, durante la mañana, distintas universidades han impartido charlas y talleres a los alumnos.

Más tarde, en horario vespertino, ha tenido lugar la Feria de Universidades, de acceso libre y gratuito, que ha reunido a reputadas universidades nacionales e internacionales como la Universidad San Jorge, Universidad de Zaragoza, Universidad de Navarra, Centro de Estudios CID, Universidad de Nebrija, Escuela politécnica de La Almunia, Universidad CEU San Pablo, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Europea, Universidad de Münster, SDI München Insternationale Hochschule, DAAD, THWS, Feda Madrid, Feda/EWA Barcelona y ESIC. Hasta allí se han acercado diferentes estudiantes de Secundaria y Bachillerato para informarse sobre los diferentes programas que ofrecen estas instituciones.

Compartir:
Redaccion