AragónEducaciónEmpresa ClubFormaciónInfraestructurasNoticiasNoticias socios

El Colegio Alemán de Zaragoza invierte 6 millones de euros en transformar sus instalaciones

colegio alemán de zaragoza inversión en instalaciones
  • El Colegio Alemán Zaragoza es un centro privado, laico y no concertado, con más de 600 alumnos entre los 2 y los 18 años de edad

El Colegio Alemán de Zaragoza se prepara para convertirse en el año 2024 el colegio del futuro. El centro escolar zaragozano reformará de manera integral sus instalaciones con una inversión millonaria con la que busca adaptarse al nuevo modelo educativo que ya se contempla en diferentes escuelas de referencia del mundo.

El Colegio Alemán invierte en la creación de un escenario para soñar a lo grande

El proyecto cuenta con el trabajo conjunto de prestigiosos profesionales, como el arquitecto Ignacio Barrios García-Martín, y los arquitectos técnicos de Estudio 11, Alberto Fuertes, Victor Millán y Alejandro Ferrer, estos dos últimos exalumnos del Colegio Alemán de Zaragoza.

Con el reto de naturalizar los exteriores del centro y mejorar la eficiencia térmica y acústica, potenciará la nueva imagen del colegio y perseguirá el objetivo de mejorar el concepto energético.

La reforma pone el foco en continuar mejorando la formación ofrecida a los alumnos del centro de cara al futuro, así como a anticiparse y adaptarse a todas las novedades que surgen cada día en el entorno educativo y social.

De esta manera, el Colegio Alemán de Zaragoza se prepara para modificar tanto el exterior como el interior de sus aulas. En este sentido, se dotará al centro de nuevas estancias y aulas abiertas, flexibles y modulares, que se adaptarán al entorno y a las necesidades del alumnado, diseñando espacios de trabajo e instalaciones especializadas como laboratorios, talleres, aulas de oratoria y debate que contribuirán a generar espacios de aprendizaje y adquisición de competencias.

Para ello, el Colegio Alemán de Zaragoza llevará a cabo tres años de cambios en los que se irán reformando cada uno de sus edificios. Esta inversión en las infraestructuras tiene como meta continuar obteniendo los buenos resultados académicos a los que acostumbra el centro, el cual registra excelentes notas en la EVAU, donde se posiciona desde hace doce años consecutivos en los primeros puestos del ranking de notas de Inglés, en el cual este año obtuvo el primer puesto en las calificaciones de dicho idioma en Aragón.

Compartir: