ActividadesComunicaciónCulturaMarketingOtros serviciosReportajes

Pequeños detalles, un buen Plan B y sangre fría: las claves para organizar un evento empresarial de éxito

Pequeños detalles, un buen Plan B y sangre fría: las claves para organizar un evento empresarial de éxito
  • «La satisfacción del evento no viene sólo de tu percepción, sino precisamente del feedback recibido por el contratante»

En una sociedad cada vez más digitalizada, los eventos y el cara a cara se han convertido en una potente herramienta que, en muchas ocasiones, marcan la diferencia en el entorno empresarial. Es por ello que permiten generar sinergias y conexiones de las que surgirán oportunidades de negocio y colaboración.

En este ‘Lo Que Dure un Jamón‘ abordamos la figura de los eventos empresariales, su capacidad para tejer fuertes lazos y las claves para que, como organizadores, tengan el éxito deseado.

De la rigurosidad a la adaptación, Innova Eventos y organizar un evento a la perfección

Semanas después de la celebración de la II Edición de «España está de moda» en Zaragoza de TELVA, Mónica Muñoz, CEO y fundadora de Innova Eventos, empresa responsable de la organización de esta prestigiosa cita, analiza todo lo que ha supuesto a nivel organizativo.

Siempre desde una visión 360º, Muñoz resalta la «importancia de abarcar el conjunto y el total de la celebración», respaldándose en un equipo fiable y en quien confíes en todos los ámbitos.

Un evento de este calibre cuenta con un amplio número de incógnitas y detalles que, si no son llevados a cabo de manera excelente, pueden trastocar la realización del mismo. La rigurosidad y la estrictez son dos elementos prioritarios, así como un buen timing y saber manejar los nervios, que siempre están, con «sangre fría».

No obstante, si algo destaca Muñoz es la capacidad de «apagar fuegos» en el último momento y la adaptación a las situaciones que se van dando, así como tener siempre un Plan B que asegure la correcta viabilidad de nuestro evento empresarial.

Pero, desde el punto de vista del organizador, no hay que olvidar que el éxito de la realización sólo se confirma cuando el feedback del contratante así lo respalda. Además, en muchos casos todo depende de pequeños detalles y de la cercanía que tanto se valora en el mundo empresarial.

Para que este éxito sea completo guarda un papel fundamental el poder que ejerza la convocatoria y la asistencia final, la cual es medida no sólo en número, sino en la «calidad» de los mismos. Es aquí donde, como indica Muñoz, la captación de leads es fundamental, al mismo tiempo que la creación de una link page accesible e intuitiva que pueda generar datos para análisis posteriores de cara a futuras ediciones.

Ocio y sinergias, ¿qué necesitamos en un evento exitoso?

Con más de 15 años realizando producciones musicales y de humor en forma de sketch, David Angulo y Marisol Aznar forman parte de ¡Hola Clavel! y cuentan con una reputada experiencia en Oregón TV. Para ambos, el poder que posee el evento como espacio de conexión y campo de trabajo resulta más que interesante.

En su caso, la personalización y la cercanía y el momento de confianza que se producen durante las representaciones genera un gran atractivo para lo asistentes. Aunque, en este punto, plantean una cuestión para audiencia y organizadores: ¿la capacidad de captar interés en la convocatoria o el hecho sorprender en el propio evento?

Algunas de las empresas intervinientes en este «Jamón», como es el caso de Novaltia, también son expertas en organizar eventos con una dosis de humor y espectáculo. Anualmente organizan eventos entre sus más de 1000 farmacias socias entre Aragón y el País Vasco, y ya han contado con la presencia de humoristas como Leo Harlem y Luis Piedrahita.

Parte fundamental en el evento es el catering, algo que en Doña Col controlan a la perfección. Marta Ribot, CEO y fundadora de la empresa, destaca el valor de adaptarse a todos los contextos, ofreciendo un producto que va de lo más informal al glamour.

Generar notoriedad y crear marca es otro de las facetas más útiles de los eventos empresariales, y desde BMW Augusta Aragón lo saben muy bien.

A nivel interno es algo que se acopla perfectamente, como demuestra Itesal, empresa que realiza eventos para sus propios trabajadores durante la jornada laboral con el fin de crear cohesión de equipo en un ambiente más lúdico. Un tipo de evento que también realizan desde Ingennus pero, en su caso, integrándolo con la práctica deportiva mediante torneos de pádel y otras modalidades.

Y es que, en definitiva, los eventos se han convertido en fechas marcadas en el calendario de muchos, convirtiéndose en un escenario idóneo para ganar notoriedad y obtener visibilidad en medios de comunicación y sociales, al mismo tiempo que afianzan el engagement con grupos de interés internos y externos de las empresas.

Formato patrocinado por Embou. 

Compartir: