ActividadesNoticiasOpina

Centro Dental Torres y la integración de tecnología e I+D en sus clínicas

fernando torres de centro dental torres
  •  «La radiología ha avanzado mucho gracias a la I+D, ahora damos mucha menos dosis de radiación para conseguir unos resultados razonables»

La tecnología aplicada al campo de la salud resulta un valor añadido fundamental para Centro Dental Torres. Por ello, Francisco Torres, director médico del Centro, desgrana en este ‘Opina’ la importancia que tiene la integración total del I+D y la tecnología en todos los procesos que llevan a cabo en las clínicas.

Centro Dental Torres y la integración de la tecnología en su día a día

Pregunta: ¿En qué campos está ayudando la tecnología al sector clínico dental?

Respuesta: La tecnología para nosotros resulta fundamental. Desde hace años venimos utilizando en Centro Dental Torres muchos programas informáticos, pero el último programa de gestión que estamos empleando ya tiene Inteligencia Artificial y toma alguna decisión por sí mismo.

También nos ayuda mucho a la hora de gestionar las agendas. Cualquier consulta, da igual que sea pequeña o grande, necesita una buena fluidez para que el paciente no tenga que esperar.  Además, nos ayuda a comunicar con el laboratorio, que está fuera de la consulta, para poder transmitirle datos y sensaciones.

P: ¿Algún otro campo en el que ha mejorado el acceso a los resultados de investigación y desarrollo?

R: Un campo fundamental que es el autocontrol. Tenemos mucho acceso a todas las publicaciones científicas en las que se basa la investigación y el desarrollo. Si queremos saber si estamos obteniendo resultados técnicos compatibles con la excelencia, tenemos que compararnos. La tecnología nos ayuda a comparar nuestros resultados de trabajo mediante el análisis de los datos.

También nos ayuda mucho en la formación. Ahora es todo muy accesible y es más fácil conocer los últimos resultados de investigación para poder aplicarlos.

P: A nivel de práctica clínica, ¿qué aportaciones recientes hace la I+D?

R: Podríamos dividirlo en muchos, pero hace dos tipos centrales de aplicaciones que son el diagnóstico y el tratamiento. El diagnóstico es cada día más bonito, pero conforme más conocemos, más queremos afinar. La radiología ha avanzado mucho gracias a la I+D, ahora damos mucha menos dosis de radiación para conseguir unos resultados razonables. Además, los materiales que utilizamos para hacer los trabajos protésicos son también producto de investigación y desarrollo; cada vez tienen características más parecidas a los dientes naturales.

P: ¿En qué reside el valor de trabajar en un equipo formado por profesionales de todos los campos de la odontología?

R: La unión hace la fuerza. También está la sinergia, entendida como que a veces 2+2 no es 4 sino 5, además de la capacidad de suplencia. Somos más de 15 profesionales dentistas pero hay más gente todavía: auxiliares, higienistas dentales, administrativos, RRHH, gestión…

Conociendo Centro Dental Torres

Centro Dental Torres destaca como una de las clínicas dentales de renombre en Zaragoza. Integrado por odontólogos con una experiencia de más de 30 años en el campo, cuentan con tres clínicas situadas en Paseo Independencia, Avenida de San José y Plaza Roma.

Su objetivo principal siempre ha sido claro: mejorar la calidad de vida a través de la salud bucodental. Y es que, una sonrisa saludable no solo es importante por la imagen que proyectamos hacia los demás, sino que también aporta tranquilidad y comodidad en la vida cotidiana. Es por esto que en Centro Dental Torres promueven que el cuidado de la boca no sea una cuestión ocasional, sino que se convierta en un estilo de vida.

Dado que la odontología es un campo en constante evolución, en sus clínicas trabajan con la tecnología dental más avanzada, utilizando la última aparatología y contando con especialistas capacitados para su manejo. Esto les permite ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen rehabilitación integral, periodoncia, ortodoncia, odontología general y tratamientos estéticos.

Además, conocedores de que muchas personas sufren de odontofobia o tienen miedo de acudir al dentista, en Centro Dental Torres son un centro autorizado para la aplicación de la sedación consciente, lo que brinda a los pacientes la posibilidad de tener una experiencia tranquila durante sus visitas.

Conoce más sobre Centro Dental Torres en este ‘Very Welcome’

 

Compartir: