ActividadesFormatos

Carlos Sarraseca: “Nuestra misión es facilitar la relación del cliente con el operador”

  • El socio y gerente de 9SIETE6 explicó cómo funciona su empresa y cuáles son sus servicios

Partners de Vodafone, la empresa 9siete6 ofrece soluciones de telecomunicaciones para empresas. Su socio y gerente, Carlos Sarraseca, fue el protagonista de una Mesa Abierta patrocinada por Kalibo en la que explicó cómo funcionan y qué servicios ofrecen.

Nacido en Huesca, Sarraseca estudió en la Universidad de Zaragoza y empezó a trabajar en departamentos de ventas de varias empresas a principios de los años 2000, en un sector muy floreciente, el de las telecomunicaciones. “En ese momento había muchas empresas para elegir porque había muchas oportunidades en el sector. También trabajé en una ingeniería durante 3 o 4 años y allí adquirí más conocimientos”. En 2011, la empresa en la que trabajaba cerró la delegación de Zaragoza y surgió la oportunidad de montar su propio negocio. “Montamos una empresa pequeña, con buenos resultados, fuimos creciendo y creamos un equipo bastante chulo. En un momento dado cambiamos de partner y empezamos con Vodafone porque nos pareció la mejor opción para nuestros clientes y para nosotros. Es un negocio muy particular porque tenemos que ir muy de la mano del operador”, explica.

Según Sarraseca, el negocio ha cambiado mucho y los operadores han incorporado muchos servicios para empresas. “Realmente somos una empresa de externalización de servicios de Vodafone y debemos diferenciarnos de la competencia. Hacemos cada vez más cosas para las pymes”. El negocio se divide en dos vertientes: captación de nuevos clientes y mantenimiento de cartera de clientes. “No se cambia tanto de compañía como antes”, aseguró Sarraseca. Ofrecen soluciones para las telecomunicaciones básicas (móviles, centralitas…) y mucho más: IoT, cloud, TPV, seguridad, marketing digital, gestión de flotas, productos de informática…

La empresa 9siete6 cuenta con clientes que permanecen desde hace muchos años. “Nuestra misión es facilitar la relación del cliente con el operador, resolver los pequeños problemas y dar soluciones lo más rápido posible“. El buen trato y el tener un equipo consolidado son las claves de su servicio. “Es muy importante que el cliente esté satisfecho, que haya buena relación y que te recomienden”, añadió.

Compartir:
Redaccion