ActividadesFormatosMesa abierta

Carlos Piñeyroa (Grupo Init): «Nuestro ‘Out of Office’ ha atraído a 2500 personas en su primer año»

grupo init, carlos piñeyroa
  • «Nuestro trabajo no tiene sentido si no generamos un verdadero impacto que genere prosperidad, tanto económica como social»

Carlos Piñeyroa, Director de Conversaciones e Innovación Abierta de Grupo Init, línea de negocio del Grupo que ha permitido la hibridación con cientos de start-ups en España, protagoniza esta ‘Mesa Abierta‘.

Fundada a nivel nacional en 2006, Grupo Init fomenta proyectos empresariales innovadores con base tecnológica. Al mismo tiempo, impulsa la creación de estructuras corporativas y conexiones entre diversas empresas. Desde 2011, Init opera en Zaragoza en colaboración con el CIEM, centrándose en apoyar emprendedores, start-ups y facilitar sinergias con empresas ya establecidas. Además, desde el Grupo gestionan un espacio de coworking en asociación con Meliá Hotels Internacional bajo el concepto ‘Out of Office’.

Grupo Init: la prosperidad como hoja de ruta

Carlos Piñeyroa es gallego de nacimiento pero aragonés de adopción. Con un profundo sentimiento de pertenencia, promueve el hecho de agradecer, en todos los ámbitos de nuestra vida, a aquellos que nos han precedido y que han dejado una huella que hoy en día continuamos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, siempre ha vinculado su faceta profesional con el ámbito de las personas. Piñeyroa cuenta con una trayectoria profesional envidiable, habiendo pasado por el área de los Recursos Humanos en algunas de las empresas más importantes de Aragón y del territorio nacional como Solvay Química, TUZSA, el Instituto Tecnológico de Aragón y Cáritas. Y, además, es co-fundador de la Asociación ¿Hablamos?, en favor para la mediación penal, penitenciaria y gestión de la convivencia en Aragón.

Actualmente, y desde hace más de una década, forma parte de Grupo Init. Piñeyroa entró al Grupo con el desafío de establecer un sistema de fomento a la innovación y al emprendimiento, planteando la creación de una red de incubadoras para establecer sinergias entre todos los actores involucrados. En este sentido, y a través del CIEM en Zaragoza, ponen en común a start-ups, empresas innovadoras, entidades educativas, capital inversor, fundaciones y centros y grupos de investigación, consolidándose como una auténtica factoría de innovación.

Mediante su otra presencia en Zaragoza, el ‘Out of Office‘, han conseguido revolucionar el concepto de hotelería. Gracias a un método disruptor, y junto a la cadena de Hoteles Meliá, «planteamos el hotel como una plaza pública que se abre a la ciudad«, afirma Piñeyroa. Así, mediante la creación de un espacio, garantizan las «cinco funciones que realiza una persona a lo largo del día»: alimentarse, descansar, dormir, trabajar y poder disfrutar de ocio. Todo ello en un mismo recinto.

De esta manera, en su primer año de funcionamiento, ha conseguido que 2500 personas hayan pasado por el hotel gracias a esta iniciativa. Y es que, establecido como un nuevo concepto Bleisure (negocio y ocio) llevado al coworking, este espacio ‘Out of Office’ ha generado una oportunidad de conectar a personas y a empresas para aprender, trabajar, desarrollar negocio y también divertirse.

La ‘Mesa Abierta’ es un formato patrocinado por Kalibo con la habitual presencia de Óscar Sanz, director técnico de la compañía.

Conoce más sobre Grupo Init