ActividadesCanal expositivo

Canal Expositivo | La transformación digital con seguridad jurídica

  • Coloriuris organizó un Canal Expositivo para dialogar con expertos del sector jurídico sobre la transformación digital con seguridad jurídica y KitDigital.

La digitalización de la sociedad es un hecho, y este factor se extiende hasta las empresas, lo que ha impulsado a la creación de proyectos como KitDigital. Es por esto que es muy importante asegurarse de que esta actualización se lleve a cabo de forma segura. Por eso, Pedro J. Canut, Director General de Coloriuris, organizó un Canal Expositivo en el que invitó a dos ponentes expertos en la transformación digital con seguridad jurídica; Susana Gonzalez Ruisánchez, Manager de TMT ÉCIJA y consultora de riesgos tecnológicos, compliance y ciberseguridad; y Alfredo Sánchez Rubio, vicedecano del Colegio de Abogados de Zaragoza y socio director de Brexialegal. Además, la sesión contó con la colaboración de La Pasión y Automáticos Rogar (LavAzza).

“No podemos llevar todos un notario en la mochila”, aseguró Alfredo Sánchez, poniendo en valor la necesidad de adaptarse a la nueva realidad tecnológica en la que vivimos. También hizo énfasis en la importancia de las pruebas, “en el mundo digital en el que estamos viviendo necesitamos medios de prueba fiables y ágiles”.

Susana Gónzalez continuó sobre este tema, explicando que la Ley de Enjuiciamiento Civil da validez legal a los certificados online. También habló de la automatización de firmas y como resuelve problemáticas conforme a la validez de las firmas existentes antes de que la documentación se digitalizara: “Lo firmas prácticamente en un solo click con esa trazabilidad, con esa prueba de que el contrato se ha realizado”.

Pedro J. Canut también habló de la Ley de Sociedades de Capital, que obliga a las empresas a hacer la convocatoria junta y utilizar la documentación pertinente en su sede electrónica de la página web. De esta forma, el administrador es el responsable de esa información no ha cambiado ha estado disponible para todos durante los períodos pertinentes. Un proceso que ha supuesto un ahorro de costes y una mayor comodidad para las empresas.

Sin duda, este evento sirvió para dar a conocer las soluciones que ofrecen los Prestadores Cualificados de Servicios de Confianza para conseguir la transición al mundo digital con plenos efectos legales.

Compartir:
Redaccion