Empresa ClubNoticias socios

Borsao Selección tinto 2020 recibe el premio gran medalla de oro en el concurso premios Zarcillo 2021

Los Premios Zarcillo han elegido en su máxima categoría con gran medalla de oro 16 vinos españoles, entre ellos el único aragonés es el afamado Borsao Selección tinto 2020.

La XVIII edición de los premios Zarcillo se ha celebrado del 14 al 17 de octubre en Valladolid, durante estos cuatro días 85 catadores han valorado las 1.610 muestras procedentes de 33 países de los cinco continentes.

El concurso de vinos, que la Junta de Castilla y León lleva organizando desde 1991, cuenta con el patrocinio de la O.I.V. y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFED).

Según la organización, los Premios Zarcillo pretenden “incentivar la producción de vinos de calidad, además de su consumo de forma razonable, dar a conocer al público los tipos de vinos característicos elaborados en las diversas zonas vitivinícolas, elevar el nivel técnico y científico de las bodegas y técnicos participantes, constituir un punto de encuentro para los mejores vinos del mundo y contribuir a la expansión en general de la cultura del vino”.

 

 

Compartir: