Empresa ClubNoticias socios

Borsao es reconocida por su fuerte arraigo socioeconómico en la región de Campo de Borja y por su vino monovarietal de garnacha

  • ‘La Guía de Vinos’ de La Vanguardia celebra sus primeros premios en el trascurso de la feria Barcelona Wine Week y hace entrega a Borsao de un premio por sus 20 añadas con el Tres Picos y por su fuerte arraigo socioeconómico en la región.

El pasado 6 de abril Borsao recogía el premio ‘Aniversario 20 añadas’ en la entrega de Premios de ‘La Guía de Vinos’ de La Vanguardia que se celebraba durante la feria de vinos de Barcelona.

En la entrega estuvieron los premiados en las categorías de vino, enoturismo y profesionales del sector, acompañados de los grandes expertos del panorama español, tales como Ferran Centelles, el Sommelier el Bulli foundation / Sapiens del Vino, Lluis Tolosa Director de ‘La Guía de Vinos’ de La Vanguardia, Meritxell Falgueras, la Sommelier Wines and the city, María José Huertas sommerlier del restaurante de dos estrellas Michelin Paco Roncero, Alicia Estrada experta en enoturismo y directora de marketing en Cebta, también el sommelier Zoltan Nagy de cocina Hermanos Torres.  El responsable comercial nacional, José luis Trullén recogía el premio aniversario 20 añadas del Tres Picos.

En la guía el Tres Picos 2019 se posiciona con 93 puntos y el premio ’Aniversario 20 añadas’ y se habla de la doble celebración de Borsao por su reciente inauguración de bodega y por sus 20 añadas con el monovarietal de garnacha.

Son veinte añadas de uno de los mejores tintos jóvenes de España. Una garnacha jugosa y golosa elaborada con garnachas de monte de 35 a 60 años, plantadas a 600-700 metros de altitud en las estribaciones del Moncayo (2.315 m), con ligera crianza de 5 meses en barrica de
roble francés.

Además, el aniversario coincide con otra gran celebración, la inauguración de la nueva bodega de Borsao. El premio también es un reconocimiento a su fuerte arraigo socioeconómico en la región.

Borsao es el origen y motor de la DO Campo de Borja. Nació como Cooperativa de Borja (1958) y luego se unió con las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca para formar Bodegas Borsao (2001). Agrupan 375 viticultores y 2.260 hectáreas de viñedo, con 1.500 hectáreas de garnachas autóctonas. Es uno de los mayores productores mundiales de
garnacha y una de las mejores bodegas del mundo en relación calidad-precio.

Más Info en la Guía de Vinos de la Vanguardia/ Primeros premios.

Compartir:
Redaccion