ActividadesFormatosMesa abierta

Bloquetech: «El equipo de personas es el mayor valor de la empresa»

Bloquetech cumple diez años de trayectoria en la que han evolucionado y han realizado trabajos increíbles, por eso en esta ocasión la Mesa Abierta se trasladó a MasterD para mostrar directamente uno de sus proyectos: el espacio multimedia del centro de formación diseñado por Bloquetech. Allí se grabó esta sesión patrocinada por Kalibo en la que Alberto Correa y Francho Oriol, fundadores de Bloquetech, contaron cómo fueron los inicios y cuáles han sido sus últimos proyectos.

Correa estudió Delineación e Ingeniería de Diseño Industrial y Oriol, Ingeniería Industrial de Mecánica. Ambos se conocían desde pequeños y pensaron que sería buena idea algún día trabajar juntos. «Con la crisis de 2008 me quedé sin trabajo y decidí reinventarme y así fue como montamos la empresa», explicó Oriol, que comenzó trabajando solo desde su casa porque Correa todavía trabajaba para otra empresa. «Nos especializamos en desarrollar productos, crear prototipos, espacios singulares…«.

Crearon un equipo y fueron incorporando una plantilla que les ha permitido llevar a cabo proyectos completos. De hecho, ya cuentan con 87 empleados que son «el mayor valor de la empresa», según Correa. Cuentan con una plantilla joven, que valora trabajar en proyectos atractivos y que se sienten a gusto porque en Bloquetech les transmiten confianza «a través de flexibilidad, posibilidad de teletrabajo, etc.».

Su primer gran cliente fue HM Yudigar, para el que trabajaron desarrollando equipamiento comercial para el sector retail (mostradores, estanterías…). Ahora, en Bloquetech quieren fabricar, además de diseñar. «Tenemos un taller de prototipos y hemos hecho cosas en tema industrial y ferroviario». Además del proyecto de MasterD, del que Carlos Galindo -responsable de Producción audiovisual- dijo que «ha superado las expectativas de uso y sirve para eventos, soporte audiovisual de marketing y equipo docente, prácticas de alumnos, etc», destaca también su participación en el diseño de puestos para el Mercado Central. «Fue un proyecto ilusionante en el que tuvimos que entendernos con todas las partes implicadas y fue un gran reto». El buen resultado salta a la vista . Y es que en Bloquetech intentan imprimir siempre en sus proyectos su gusto por la estética y la incorporación de elementos diferenciadores.