ActividadesFormatosMesa abierta

Auren: «Hacemos un acompañamiento legal continuado a las empresas para ayudarles a prevenir problemas»

  • David Fauquie y Pedro Fanlo, de Auren Abogados y Asesores Fiscales, participaron en una Mesa Abierta de Redacción y hablaron de todos los servicios que ofrecen.

David Fauquie, director de Legal y Compliance de Auren Abogados y Asesores Fiscales, y Pedro Fanlo. socio de la firma, visitaron el espacio de entrevistas de Redacción Club para hablar sobre esta firma especializada en servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y corporate que forma parte del Club Empresa Líder.

Auren es la primera firma de servicios profesionales con capital netamente español y cuentan con 15 oficinas en todo el país y presencia internacional. Surgió en los años 90 en España como una red de despachos para funcionar principalmente en materia de auditorías, de la mano de Mario Alonso y Antoni Gómez, entre otros. Mientras, en Zaragoza, Juan José Cortés, inspector de Hacienda, fundó un despacho de asesoramiento tibutario, que se fusionó con el de Miguel Ángel Nivela y se convirtió en un negocio puntero en la capital aragonesa y que en 2002 se integró en la red de oficinas de Auren. En 2015 todos los despachos se convirtieron en una sociedad a nivel nacional con sucursales por España.

VÍDEO COMPLETO | Mesa Abierta con David Fauquie y Pedro Fanlo, de Auren

Su negocio se divide en cuatro áreas: abogados y  asesores fiscales, auditoría, finanzas corporativas y consultoría. «Hacemos auditorías a las empresas que están obligadas porque superan determinados límites, y también auditorías voluntarias que recomendamos porque ayudan a mejorar la imagen de las empresas, a hacerlas más transparentes. También hacemos valoración de empresas, peritación para temas de juicios jurídicos, etc.», explicó Fanlo.

Los consultores estudian todas las normativas y aconsejan a las empresas qué tienen que hacer para cumplirlas. Por ejemplo, en franquicias, seguridad de la información, protección de datos, estrategia económica, ingeniería, start ups, etc. En el área de finanzas corporativas, Auren ayuda a las empresas que buscan financiación, reestructurar sus deudas, comprar otras compañías, etc.

Auren facturó el año pasado 57 millones de euros y tiene 780 empleados en toda España, 30 de ellos en Zaragoza. Se trata de una firma joven y muy preparada: «Muchos de nuestros profesionales vienen de las Big Four, los principales despachos de abogados de España. Contamos con esa experiencia trasladada a un despacho de tamaño mediano, con un trato más cercano», aseguró Fanlo.

David Fauquie y Pedro Fanlo durante la Mesa Abierta.

Auren tiene oficinas en Europa y Sudamérica y están integrados en la red de despachos Antea, que permite llegar a muchos países. «Cualquier cliente que quiere internacionalizar su negocio, puede contar con nosotros en el país de destino», señaló Fanlo.

El despacho zaragozano facilita todo tipo de atención legal. «Atendemos a todo tipo de clientes, pero principalmente cubrimos las necesidades de las empresas, de cualquier tamaño y sector», explicó Fauquie. Destacan por su multidisciplinariedad porque pueden «valorar la situación en su conjunto y desde todas las perspectivas».

En muchos casos, los directivos de las empresas no tienen suficientes conocimientos legales y no cuentan con un departamento jurídico, y ahí suge Auren «para hacerles un acompañamiento continuado«. «Estamos en una labor de concienciación de los empresarios sobre la necesidad de estos servicios. No hay que esperar a tener un problema para llamar a un abogado, es mejor prevenir. Los que utilizan nuestros servicios, ven las ventajas y repiten», señaló Fauquie.

El despacho zaragozano destaca por su especialización en derecho tributario destinado a la familia y el asesoramiento a la empresa familiar. «En Aragón la fiscalidad que grava la transmisión del patrimonio es muy alta, pero hay reducciones de hasta el 95% para empresas familiares. Hay mucho desconocimiento sobre esto y es importante asesorarse», advirtió Fanlo.

Algunos miembros de los equipos de Auren y de la Cámara de Comercio.

Compartir:
Redaccion