Arvensis, nutrición para cultivos de todo el mundo
- Arvensis, productor de fertilizantes y biopesticidas, se incorpora al Club Cámara Internacional.
Arvensis, empresa de diseño y producción de productos de nutrición vegetal, se acaba de sumar al Club Cámara Internacional. José Remírez de Ganuza, director de la firma, y María Jesús Pérez, asistente de dirección y consultora de exportación, visitaron el espacio de Redacción Club para conocer de primera mano la oferta de comunicación y networking que pone a su disposición la plataforma de Club Cámara que agrupa a las compañías con la vista puesta en los mercados exteriores.
Arvensis es una compañía zaragozana fundada en 1998, actualmente ubicada en La Cartuja y en origen dedicada al diseño, desarrollo y formulación de productos de nutrición vegetal, tanto sólidos como líquidos. Uno de los grandes pilares de la empresa es el I+D+i, para lo que cuentan en sus instalaciones con un área especializada en biotecnología complementada con un laboratorio especializado en microbiología agraria, además de un invernadero multicultivo experimental y un campo de ensayos situado en la localidad de Belchite. Entre las instituciones con las que Arvensis colabora en sus investigaciones están la Universidad de Zaragoza, la EEAD (Estación Experimental de Aula Dei) y el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón).
Además, desde el año 2006 Arvensis se dedica también a la producción de biopesticidas, en línea con el reglamento de la Unión Europea y las políticas comunitarias encaminadas a la reducción del uso de sustancias químicas peligrosas en la agricultura.
Arvensis vende sus referencias a explotaciones agrarias en todo el mundo, que posteriormente comercializan sus productos a países de la Unión Europea, cuya normativa es muy estricta en lo referente a los productos fertilizantes y fitosanitarios. El 85% de la producción de Arvensis se destina a la exportación; están presentes en unos 40 países, con especial implantación en el norte de África y en Latino América.